text.skipToContent text.skipToNavigation

5 postres saludables para acompañar tu dieta

Postres saludables fáciles y deliciosos

¿Quieres darte un gustito estando a dieta? A continuación te presentamos 5 postres saludables para que disfrutes en casa. ¡Súper fáciles y deliciosos!

Hay muchos postres saludables que van más allá de los clásicos panqueques de avena. Vamos, son deliciosos pero también puedes disfrutar de otras opciones.

Si mantienes un estilo de vida saludable, seguramente te tomas más tiempo de lo normal en preparar tus comidas, pero con los postres no tiene por qué ser igual.

Estos postres fáciles son muy sencillos de preparar y, además, puedes reemplazar muchos ingredientes por opciones saludables como endulzantes naturales, leches vegetales, etc.

Receta de galletas chocochips con avena

Las galletas chocochips son las favoritas de grandes y pequeños. Puedes disfrutarlas en tu dieta y, además, enviarlas en la lonchera de tus hijos. ¡Son deliciosas!

Ver receta

Mousse de Maracuyá al Estilo Sandra

Uno de los postres fáciles y rápidos de preparar es el mousse de maracuyá, pero seguramente no sabías que también puedes incluirlo en tu dieta.

Ver receta

Receta de carlota de fresa

Un postre económico y muy sencillo de hacer. Te recomendamos echar la mezcla en varios vasitos para que tengas postres durante toda la semana.

Ver receta

Receta de helado de café

El helado de café casero más delicioso que probarás. Anímate a prepararlo en casa y disfruta con toda la familia de esta deliciosa receta de postre saludable.

Ver receta

Receta de helado casero de fresas

Uno de los postres fáciles de hacer en casa es el helado de fresas. No tienes idea de lo sencillo que es, además de que puedes sustituir algunos ingredientes bajos en calorías.

Ver receta

Como verás, hay muchos postres fáciles de hacer sin horno y que te ayudarán con tu plan alimenticio y/o dieta. Prueba distintas formas de prepararlo y no te prives de un delicioso postre.

Tips y Consejos

1. Puedes reemplazar el azúcar por panela o stevia, y los lácteos por bebidas vegetales de almendra, avena u otros.

2. La cantidad es súper importante si estás con un régimen alimenticio. Recuerda no consumir más de una porción al día.

3. Es importante acudir antes con un nutricionista para que evalúe tus niveles de azúcar en la sangre, colesterol, etc; y así, pueda determinar lo mejor para ti.

Rompamos mitos y disfrutemos de estos riquísimos postres saludables para saciar ese antojo por las tardes o mañanas. Muchas de estas opciones de repostería saludable son económicas y al alcance de todos los bolsillos.

Si te gustaron estas recetas de postres fáciles, comparte este artículo con tus amigos y familiares.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los dulces más saludables?

Son todos aquellos que contienen bajas calorías o sustitutos saludables al azúcar. Por ejemplo, es mejor comer un chocolate con 80% de cacao que un dulce con sabor a chocolate. También, puedes sustituir los dulces por frutas (que es lo mejor), pero si tienes un antojo, puedes preparar algunos de los postres saludables que mencionamos en este artículo.

¿Qué son los postres saludables?

Los postres saludables están compuestos por ingredientes naturales, nutritivos e integrales en algunos casos. Con opciones bajas en grasas y calorías, con los micronutrientes que nuestro organismo necesita. Puedes encontrar muchas opciones en las tiendas, solo debes estar atento(a) a la información nutricional y su composición.

¿Qué tipo de dulces puede comer un diabético?

Las personas con diabetes también pueden comer postres, pero deben ser muy controlados y con sustitutos naturales al azúcar, como por ejemplo; la stevia. También, es importante determinar qué tipo de diabetes tiene el paciente para evaluar la dieta. Lo más recomendable es acudir a un nutricionista.