text.skipToContent text.skipToNavigation
11 hábitos de las personas exitosas

25.07.2019

  • Emprendimiento
Descubre qué hacen todos los días para conseguir lo que se proponen
Muchas veces hemos escuchado que no es posible tener todo en la vida. Que si nos va bien a nivel personal no puede ser igual en el ámbito profesional. Pero, por otro lado, vemos que hay muchas personas exitosas que parecen tener tiempo para todo y tienen una vida muy feliz. ¿Cuál es su secreto? 

Te cuento, Roy Baumeister, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Florida, descubrió que la fuerza de voluntad es como un músculo que se fatiga con el exceso de uso. Por ello, al final de un día agotador no nos quedan muchas ganas de hacer otras actividades. Como las personas tendemos a ser más optimistas y estamos más dispuestas a cumplir tareas retadoras durante las primeras horas del dia, entonces, debemos hacer lo más importante por la mañana.

Te cuento qué es lo que hacen las personas exitosas durante las primeras horas del día:
  1. Hacen ejercicio. La principal actividad que las personas exitosas realizan en la mañana es ejercitarse. Correr, ir al gimnasio o hacer yoga antes de desayunar los ayuda a reducir el estrés, contrarrestar los efectos de una dieta inadecuada y mejorar la calidad del sueño.
  2. Trabajan en un proyecto prioritario. Las personas exitosas aprovechan las silenciosas horas de la mañana para realizar lo que consideran más importante, porque así pueden concentrarse en eso y avanzar más rápido.
  3. Trabajan en un proyecto personal que les apasiona. Escribir un blog o recibir clases para dominar un idioma o arte son cosas que las personas exitosas no postergan. Siempre reservan un momento de la mañana para hacer algo que alimente su espíritu.
  4. Pasan tiempo de calidad con sus familias. Todas las mañanas, las personas exitosas disfrutan de un momento con sus seres queridos. Preparan juntos el desayuno, salen a ejercitarse, dar un paseo o pasear a la mascota.
  5. Se conectan con sus parejas. Las personas exitosas saben lo importante que es tener un momento, todos los días, para disfrutar en pareja. Prefieren hacerlo por las mañanas, pues a veces llegan a casa muy tarde y muy cansados.
  6. Hacen networking con un café. Las personas exitosas saben que las mañanas son perfectas para un desayuno de negocios. Estos eventos suelen tener menos interrupciones que las reuniones de mediodía y están más orientadas al trabajo que las cenas.
  7. Meditan. Las personas exitosas, generalmente, demandan mucho de los demás y de sí mismas, por lo que suelen tener dificultades para desconectarse de las listas de pendientes y calmar sus mentes. Por eso, antes de salir a la calle, muchas de ellas dedican aproximadamente 20 minutos a media hora para realizar alguna práctica espiritual como meditar o rezar.
  8. Escriben cosas por las que están agradecidos. Expresar gratitud es otra forma de centrarse y conseguir la perspectiva correcta antes de ir a la oficina. Las personas exitosas agradecen por las personas, lugares, oportunidades y recursos que tienen en su vida. Les toma solo unos cuantos minutos y hace una gran diferencia en su día.
  9. Planean. Planear el día, la semana y el mes es una importante herramienta de administración de tiempo que permite a las personas exitosas mantenerse en el camino correcto. Usan las mañanas para pensar en el panorama general, lo que les sirve para priorizar actividades y establecer la trayectoria del día.
  10. Revisan su email. Aunque muchos gurús de la administración del tiempo sugieren posponer al máximo esta actividad, muchas personas exitosas empiezan el día revisando sus bandejas de entrada. Rápidamente escanean los correos para encontrar mensajes urgentes que requieren respuesta inmediata o escriben mails en los que necesitan concentrarse mientras sus mentes están frescas.
  11. Leen las noticias. Ya sea en el periódico o revisando su Twitter en el celular, la mayoría de las personas exitosas tienen el hábito de enterarse de lo que está sucediendo en el mundo.
Cuéntame, ¿tienes alguno de estos hábitos?

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas