text.skipToContent text.skipToNavigation
12 películas noventeras para ver un domingo

27.06.2019

  • Planes
¡No hay mejor plan para el domingo que divertirse en familia viendo películas! Así, recargamos baterías para empezar la semana con la mejor actitud.
No siempre es posible, ¡pero qué rico es pasarnos un domingo sin hacer nada! A veces, nos viene muy bien quedarnos en casa y descansar. 

A mi esposo y a mí, nos encanta recordar aquellos años maravillosos y disfrutar con nuestros hijos de esas inolvidables películas que vimos cuando éramos solteros. Nuestro plan perfecto es preparar canchita y pasarnos la tarde viendo televisión. Si a ti también te gusta este plan, te dejo una receta de canchita dulce de colores que es súper fácil de preparar:

También, te dejo una lista de mis películas noventeras favoritas. Son ideales para divertirse, enternecerse, y sobre todo, pasar tiempo en familia. Recuerda que una película es una gran herramienta para aprender. De ellas, siempre salen temas interesante que vale la pena que conversemos con nuestros hijos.


1.- Forrest Gump
Esta es una emotiva historia de superación y de amor. Forrest es un niño que sufre de un leve retraso mental y motor, que aprende muchas cosas de su mamá, como que "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar". Mientras transcurre la película, vemos cómo Forrest crece, se supera y participa en los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX.

2.- Corazón Valiente
Esta película cuenta la historia de William Wallace, héroe independista escocés del siglo XIV que vuelve a su tierra a luchar por su libertad. Es una superproducción que ganó 5 premios Oscar, entre ellos el de mejor película. William Wallace es un hombre fuerte y valiente pero a la vez humilde y comprometido con la libertad y la justicia.

3.- Volver al futuro
A pesar de que la primera película de la trilogía se estrenó en 1985, el furor continuó hasta los 90' con Volver al futuro I y II. Lo curioso de esta película es que cuando fue estrenada, presentaba el futuro año 2015. Lo divertido de verla es notar cuáles de las cosas que imaginó que tendríamos se hicieron realidad y cuáles siguen siendo fantasía.

4.- La vida es bella
Esta película cuenta la conmovedora historia de Guido Orefice, un judío italiano que con mucho amor e imaginación intenta proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Es una historia realmente hermosa, que muestra cómo el protagonista intenta mantener el optimismo a pesar de las duras circunstancias que debe atravesar. Su alegría de vivir se opone a los horrores de la guerra y permanece como un mensaje de esperanza para su hijo. 

5.- Toy Story
Esta es una película de animación por computadora producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Cuenta la historia de Andy y sus juguetes: el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. Es una lindísima película para disfrutar en familia que nos enseña el valor de la amistad. La buena noticia es que la historia continúa con Toy Story 2 y Toy Story 3, y planean estrenar Toy Story 4 en el año 2019.

6.- Mi pobre angelito
Esta película es un clásico. ¡La comedia ideal para divertirse en familia! En ella, vemos las travesuras de Kevin, un niño de 8 años que por casualidad se queda solo en casa cuando su numerosa familia se va de viaje. El problema empieza cuando llegan dos torpes ladrones y Kevin debe ingeniárselas para no tener problemas con ellos.

7.- Patch Adams
Basada en una historia real, esta película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica aplicando terapias que consistían en hacer reír y dar afecto a los enfermos. Es una historia lindísima, con un gran mensaje.

8.- Armageddon
Se trata de una película de ciencia ficción en la que un grupo de hombres debe salvar el planeta de un asteroide que está a punto de impactar contra él. Esta situación de emergencia muestra una historia de valentía, heroísmo y amor.

9.- El Rey León
Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands, es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Durante el destierro hará buenos amigos y gracias a ellos, y las enseñanzas de su padre, se animará a regresar y recuperar su lugar en el reino.

10.- La familia Addams
¿Quién no se ha reído con la peculiar familia Addams? En esta película, un codicioso dúo formado por una madre y su hijo, con la ayuda de un abogado corrupto, planean arruinar a los Addams y quitarles su terrorífica mansión.

11.- La bella y la bestia
Esta película animada cuenta la historia de una hermosa joven que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia, en realidad, es un príncipe encantado que, para romper el hechizo, debe ganarse el amor de una mujer. Esta hermosa película nos enseña que la verdadera belleza es la interior y que el amor es capaz de salvar y transformar a las personas.

12.- Jurassic Park
Si les gusta la ciencia ficción, no deben perderse esta película. Jurassic Park cuenta las aventuras de un grupo de visitantes en un parque de dinosaurios que tiene como atracción principal a dinosaurios clonados. Los efectos especiales los mantendrán emocionados a lo largo de toda la película. Y, si les gusta, pueden ver la segunda y tercera parte.

Ahora tú cuéntame, ¿cuál es tu película favorita? 

Cuéntame lo que piensas