text.skipToContent text.skipToNavigation
3 desayunos fáciles, rápidos y ricos

26.04.2021

  • Artículos
Tomar un buen desayuno tiene muchos beneficios para nuestra salud. Mira estas opciones de desayunos fáciles de hacer.
Contenido de:

Desayunar bien nos ayuda a empezar el día contentos y con energía; sobre todo, si ingerimos porciones balanceadas de nuestros alimentos como proteínas, frutas, carbohidratos, fibra y más. Mucho mejor si son desayunos fáciles de preparar.

Como ya les hemos contado en alguna otra ocasión, es muy importante que desayunemos bien y disfrutemos de nuestros primeros alimentos del día. Eso nos ayudará a recargar energía y levantar el ánimo para empezar con nuestras tareas.

Y mucho más si hay niños en casa, desayunar bien es muy importante, porque los ayuda a mantener la vitalidad y energía que necesitan para el día a día.

Aquí te dejamos tres opciones de desayunos fáciles de preparar para los más pequeños de la casa
y para toda la familia. ¡Quedan deliciosos!

1
Bolitas de avena con cereales Ángel
  • 1 tz de cereales Ángel Chock
  • ¼ de cacao en polvo
  • Miel al gusto
  • Coco rallado

Mezcla todos los ingredientes, menos el coco rallado. Luego dale forma de bolitas a tu preparación y pásalas por el coco o cualquier otro ingrediente que te provoque. ¡Listo! Disfrútalas en el desayuno o para tu snack de la tarde.

2
Cereales con fresa
  • Leche
  • Fresas en tajadas
  • Cereales Ángel Flakes: deliciosas y crujientes hojuelas de maíz

Mezcla toda la preparación en un bowl y ¡estarás listo para empezar tu día cargado de energías!

3
Cereales con mango
  • Leche o yogur
  • Mango
  • Cereal Ángel Cópix: Copos de trigo y cereales con sabor a chocolate, acompañados de marshmallows.

Corta el mango en trozos pequeños, luego báñalos con leche o yogur y finaliza echándole una buena porción de cereal Ángel Cópix, su delicioso sabor a chocolate y esos trocitos de marshmallows ¡harán que tu desayuno sepa exquisito!

Beneficios de tomar un buen desayuno

Para nuestra primera comida del día, es importante que elijamos alimentos saludables y nutritivos, ya que el desayuno es la comida más importante de nuestra jornada, asegura la Fundación Española del Corazón.

La Fundación indica además que deberíamos ingerir una cuarta parte de las calorías que necesitamos cada día. Y que un buen desayuno, uno que sea equilibrado, debe estar compuesto, al menos, por proteínas, frutas o zumos naturales e hidratos de carbono.

Recuerda que tu ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico que realizas en tu día a día. Es decir, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total; así evitarás problemas de sobre peso u otros problemas de salud.

Incluir al menos de 3 de estos grupos, le brindará más energía y más fuerza; el secreto es forjar un hábito de desayunos nutritivos desde pequeños para que de adultos se alimenten adecuadamente, puntualiza la fundación española.

Al respecto, el portal de la cadena BBC recomienda ingerir un desayuno alto en fibra, que se encuentra en alimentos como la avena, los cereales y las frutas.

Desayunos para niños

Una razón muy importante por la que los niños deben desayunar bien, indica la Fundación Española del Corazón, es porque les brinda todo lo necesario para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que le exigen las actividades escolares.

Recuerda que durante la infancia se fortalecen los hábitos alimentarios que van a mantenerse en la edad adulta y una buena alimentación puede salvarlos de presentar problemas de salud en el futuro.

Con estas recomendaciones ya estamos listos para preparar unos riquísimos desayunos fáciles y deliciosos. Comparte estas recetas con quien más quieras. ¡Seguro las disfrutarán!