4 consejos para ser más productivos mientras trabajamos desde casa
19.04.2021
- Artículos
Gracias al especial digital que realizamos en colaboración con El Comercio, hablaremos sobre la importancia de organizar nuestro tiempo para lograr los objetivos de nuestro trabajo o emprendimiento.
En el periodo del trabajo remoto, se debe tener en cuenta que es importante conciliar nuestros tiempos entre los quehaceres domésticos y la responsabilidad laboral para mantener una buena salud mental, en especial, si tenemos niños en casa. Solo así podremos ir midiendo nuestro éxito, si tenemos un norte claro.
¿Es posible esto? ¡Claro que sí!
A continuación te daremos 4 consejos para trabajar desde casa y lograr con éxito tus resultados.
Haz ejercicio
El trabajo remoto hace que nuestra actividad física se reduzca. Antes, solíamos hacer algo de ejercicio para trasladarnos a nuestro lugar de trabajo, ya sea caminando o en bicicleta. Ahora, evitamos salir y pasamos mucho tiempo sentados, teniendo una vida sedentaria.
Por eso, hacer ejercicios es vital, no solo para cuidar nuestro cuerpo, sino también para producir endorfinas, las cuales nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, tener más energía y aumentar nuestra concentración.
Aliméntate de forma balanceada
Pasar por la cocina a cualquier momento del día, para cumplir un antojo en nuestro trabajo remoto es muy fácil, pero debes considerar optar por alimentos saludables y no procesados porque estarías cambiando por completo tus hábitos alimenticios.
Es importante mantener una dieta balanceada para cuidar nuestra salud física y mental. ¿Por qué mental? Porque mejora el equilibrio energético del organismo y forma disciplina, que es primordial para trabajar de manera remota.
Toma un descanso
Haz pausas activas durante tu jornada laboral. Esto ayudará a relajar los músculos y hará que no caigas en la monotonía. Estar sentado frente a tu computadora durante varias horas puede incluso disminuir tu productividad, ya que te cansarás más y te sentirás menos motivado.
Además, respeta tu horario de trabajo y evita caer en el error de trabajar más horas o quedarte hasta tarde porque puede desencadenar enfermedades asociadas.
Escucha música
Trabajar desde casa nos da la posibilidad de escuchar música sin ocasionar molestias en alguna oficina, como solía ser antes. Para muchos, ayuda a aumentar la productividad en actividades mecánicas que no requieren el 100% de nuestra atención.
Además, la música genera una estimulación mental que nos ayuda a realizar con éxito tareas que suelen ser un poco aburridas. Dicho esto, te recomendamos hacer un playlist de trabajo y disfrutar del proceso.
Recomendaciones para aquellos que tienen hijos
Comunica a tu empleador o compañeros de trabajo que tienes niños pequeños.- Esto te permitirá ser flexible con los horarios y aprovechar los momentos de siestas o clases online para que puedas hacer tus videollamadas.
Actividades que le gustan a tus hijos.- Conocerlos y saber lo que les gusta será la clave para poder desempeñar mejor tus funciones del trabajo remoto.
Crea espacios para ellos.- Adaptar un ambiente en el que puedan distraerse y mantener una rutina hará más llevadero el trabajo desde casa.
Mantén una rutina con responsabilidades.- Haz que se sientan parte del trabajo junto a ti y aprovecha las pausas activas para pasar tiempo juntos.
Rol de ambos padres.- Es importante que ambos padres trabajen juntos turnándose o teniendo un horario flexible.
Adquiere juguetes entretenidos y de calidad.- Que los ayuden en la estimulación psicomotriz y generen un aprendizaje.
Debemos saber mantener un balance entre el trabajo remoto, los hijos y los quehaceres del hogar. Hoy en día es muy fácil contar con las herramientas adecuadas y, si a eso le sumamos una buena actitud, buena alimentación y buena calidad de sueño, lograrás con éxito tus objetivos.
Mira el video completo y sigue estos consejos para trabajar desde casa y no fracasar en el intento.