text.skipToContent text.skipToNavigation
5 consejos para hacer compras seguras por Internet

05.07.2021

  • Tecnología
Aprende a comprar en línea de forma segura. Aquí 5 consejos que te brindarán una mejor experiencia al usar páginas para comprar por Internet.

En la actualidad, gracias a las páginas para comprar por Internet, nuestra tienda favorita y ese producto que tanto buscamos están a un clic de distancia. Como toda herramienta, el Internet cuenta con unas guías a seguir para lograr nuestro propósito.

En ese sentido, realizar una compra segura por Internet es fácil si seguimos el camino adecuado de principio a fin. A continuación, te presentamos 6 consejos para hacer compras seguras por Internet desde casa.

1. Identifica cómo elegir páginas para comprar por Internet

¿Has notado que las direcciones de algunos sitios web inician con 'http' mientras que otras comienzan por 'https'? Esa 's' al final, que parece un detalle menor, es un indicador de seguridad que hay que buscar en nuestras páginas para comprar por Internet.

Te puede interesar: 7 museos virtuales que puedes visitar desde casa

Los sitios web que utilizan 'https' están configurados bajo un protocolo de seguridad especial. Esto evita que la información que ingresamos sea interceptada por un tercero. Utilizar este tipo de páginas, dentro de las que se encuentra la nuestra, es el primer paso que nos garantizará una compra segura por internet.

imagen de paginas de compra por internet
Imagen de productos con buena calificación

2. Elige productos con buena calificación

Los sitios que nos garantizan una compra segura por Internet incorporan un sistema de calificación. Al buscar un producto, identifica cuáles emplean las tiendas virtuales que estás usando. Algunos de los más comunes son puntuaciones del 0 al 100 %, o escalas de 0 a 5 estrellas.

Los productos con alta valoración nos indican que otras personas como nosotros ya los compraron y se sintieron satisfechos con lo que recibieron.

Por ejemplo, nuestra tienda online, cuenta con fotografías reales de todos sus productos y descripciones acerca de sus características. Así podrás asegurarte de que estás comprando exactamente lo que necesitas.

3. Protege tus medios de pago

La información de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria solo debe ser ingresada en el formulario de pago de la compra. Para mantenerla segura, evita compartirla a través de chats o correos.

En Ali tu información de pago está protegida por sistemas de seguridad que cumplen con los más altos estándares internacionales.

Te puede interesar: Cuidar a nuestros hijos en Internet.

Imagen de protección de medios de pago por internet
Receta de Carlota de fresa

4. Haz seguimiento a tu pedido luego de efectuar la compra

Una vez sea confirmada tu compra, usa el método de seguimiento dispuesto por las páginas para comprar por Internet que usaste. De esta manera sabrás el momento justo en que llegará a la puerta de tu casa. Por ejemplo, nuestra web te brinda entregas para el día siguiente a tu pedido.

5. Ayuda a los demás a tener una compra segura por Internet

Cuando hayas recibido tu compra, asegúrate de dejar un comentario y calificación de acuerdo con tu experiencia. De esta forma estarás ayudando a otras personas a realizar una compra segura por Internet.

Imagen de como ayudar a los demás a tener una compra segura por internet con comentarios

3 páginas confiables para realizar compras por Internet

Algunas plataformas confiables para comprar el producto que deseas son: Amazon, Ebay o Linio. Siguiendo los consejos anteriores realizarás en ellas una compra segura por Internet.

Te puede interesar: Cómo descargar aplicaciones

Al comprar en línea hay que ser tan cuidadoso como lo somos al realizar compras presenciales. Visita comercios reconocidos como el nuestro, busca productos de calidad y paga el precio justo. Estas son prácticas tan útiles en Internet como fuera de la red.

Asegúrate de elegir el producto indicado

Al comprar en Internet, tenemos acceso a un amplio abanico de opciones que supera el catálogo de cualquier tienda física. Por esto, es posible que nos confundamos entre opciones similares al momento de elegir. Para conseguir justo lo que buscamos, es fundamental que revisemos con cuidado los detalles del producto.

Referencias bibliográficas

Griffith, E. (18 de mayo de 2020). 14 Tips for Safe Online Shopping. PC Mag. https://www.pcmag.com/how-to/14-tips-for-safe-online-shopping

National Cyber Security Alliance. (22 de septiembre de 2017). Online Safety Basics: Online Shopping. https://staysafeonline.org/stay-safe-online/online-safety-basics/online-shopping/

The Economic Times. (7 de noviembre de 2016). Definition of 'Https'. https://economictimes.indiatimes.com/definition/https