text.skipToContent text.skipToNavigation
5 destinos peruanos ideales para viajar en familia

25.06.2019

  • Viajes
¡Estoy emocionada planeando nuestras próximas vacaciones familiares! Cada vez que tenemos unos días libres, nos encanta salir de la rutina e ir a descansar y a realizar actividades que no podemos hacer en la ciudad
Viajar en familia siempre es un buen plan. Conocemos muchos lugares y la historia de cada uno, disfrutamos de los paisajes naturales y la gastronomía y nos recargamos de energía. Y nuestro país es tan privilegiado,  y tiene tantos lugares para conocer, que siempre vale la pena salir a la aventura.

Estuve averiguando y elegí 5 destinos nacionales a los que me gustaría ir con mi familia próximamente. Aquí te cuento cuáles son, por si te animas tú también:

1. Arequipa
La Ciudad Blanca tiene muchos atractivos. Solo caminar por sus calles y disfrutar su cielo azul, bella arquitectura y el majestuoso volcán El Misti que se ve desde la ciudad, ya es una gran experiencia. Si vamos en época de calor, podemos recorrer las playas y observar las aves del Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Si queremos estar en contacto con la naturaleza, no podemos dejar de visitar el Cañón del Colca y Los Baños Termales de La Calera en Chivay. Llevar a los chicos a conocer El Molino de Sabandía y montar a caballo o pasear en cuatrimoto por los alrededores o a los juegos infantiles del pueblo de Yura, son otras dos simpáticas alternativas. ¡Opciones sobran!

2. Cajamarca
Un destino ideal para visitar con niños. En Cajamarca podemos disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que nos regala naturaleza. La Granja Pocón, por ejemplo, es un lindo sitio para visitar con los más chicos. Ahí podrán aprender a ordeñar vacas, hacer fogatas y recoger hierbas para preparar su propio té, entre otras divertidas actividades. La hacienda La Collpa es otra buena opción. En ese lugar podrán observar la crianza de vacas y ver cómo responden a su nombre cuando las llaman para ser ordeñadas. También, podrán conocer cómo se preparan diferentes alimentos, realizar caminatas o cabalgatas y explorar por medio del turismo de aventura. ¡Hay alternativas para todos los gustos!

3. Lambayeque
Su capital, Chiclayo, es conocida como la "Capital de la Amistad". Ofrece a sus visitantes, además de gran calidez, una riqueza natural y cultural que no podemos perdernos. Podemos visitar casonas republicanas y, por los alrededores, museos con magníficas evidencias del Señor de Sipán; numerosas pirámides en barro en Túcume; los hallazgos de Sicán en medio del Bosque de Pómac y en sitios naturales como Chaparrí y Laquipampa. El área de conservación privada de Chaparrí tiene su propio hospedaje con actividades para chicos y un centro de rescate de osos andinos. El Bosque de Pómac es preciso para caminatas largas. No podemos dejar de lado las playas de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten.

4. Junín
A Junín podemos ir a relajarnos y disfrutar de cataratas y valles en su estado más puro o a realizar deportes de aventura, como canotaje en el río Chanchamayo o trekking en el nevado de Huaytapallana. Podemos empezar por Huancayo y su laguna de Paca, en el valle del Mantaro. La Planta Lechera del Mantaro es ideal para una jornada de aprendizaje, donde los niños conocerán  el proceso de producción de lácteos y derivados. También, se puede pasar por Tarma para conocer la Cueva de las Lechuzas (con murciélagos y otras aves en su interior), ideal para chicos mayores. 
La Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca son dos áreas naturales protegidas. En estos espacios se podemos disfrutar de bellísimos paisajes y conocer sitios arqueológicos y una gran diversidad de aves altoandinas. 

5. Madre de Dios
Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. ¡Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza! La reserva de Tambopata alberga hábitats que son usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales. En la reserva nacional se protegen especies consideradas en vías de extinción y es un lugar privilegiado para observar la diversidad de flora y fauna silvestre. Los lodges (alojamientos rodeados de naturaleza y construidos con materiales amigables con el medio ambiente) suelen ofrecer atractivas e inolvidables actividades para los niños de todas las edades.

Si quieres más información, te recomiendo la página www.ytuqueplanes.com . En ella encontrarás datos completos y actualizados de todos los destinos del Perú. Te sugerirán qué lugares puedes visitar, cómo llegar a ellos y todos los planes que ese lugar te ofrece.

Cuéntame: ¿Ya has visitado alguno de estos lugares? ¿Cuál me recomiendas para ir en familia?

Cuéntame lo que piensas