text.skipToContent text.skipToNavigation
5 plantas aromáticas que no deben faltar en tu cocina

04.07.2019

  • Jardinería y Terraza
Existe una gran cantidad de ingredientes frescos y naturales que podemos tener en casa, para darle un toque especial a nuestra comida. Plantas aromáticas que tienen propiedades medicinales, y que podemos incluir en nuestros platos, salsas y hasta en postres y cócteles.
Siempre quise tener un mini huerto y en otro momento hablaré de eso (ese tema amerita otro post). Ahora, centrémonos en conocer algunas plantas aromáticas que debemos tener siempre en nuestra cocina:

1. Hierbabuena

Es de las más conocidas. Se toma en infusiones para aliviar ciertas dolencias, pues posee propiedades medicinales (es desinflamante, antiespasmódica, sedante, etc). Tiene un sabor muy particular, muy apreciado para condimentar ensaladas, sopas y carnes. Además, sin ella, el popular trago mojito no existiría.

2. Albahaca

Es una de las grandes conocidas dentro del mundo de las plantas aromáticas. Mucha gente usa sus hojas frescas para condimentar ensaladas y añadirle un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados. Se emplea mucho en la cocina italiana, que la incluye en muchas salsas que acompañan a las pastas. El pesto es el ejemplo más conocido.

3. Romero

Es muy popular en la cocina mediterránea. Carnes como cordero y conejo siempre llevan de compañera una rama de romero, que la impregna de ese inigualable sabor.  Además, el queso manchego al romero y otros muchos embutidos, llevan romero picado en su corteza.

4. Tomillo

También tiene propiedades medicinales y hasta afrodisíacas. Se usa mucho en las recetas de cocina mediterránea, que la incluyen como especia principal.  Es estupendo para añadir a carnes de cordero, aves y pescados. Muy conocida es la sencilla receta de pollo al horno con tomillo. 

5. Perejil

Está lleno de vitaminas (A, B1, B2, C y D), pero es importante consumirlo crudo, pues cocinado pierde todo su potencial. Viene bien en casi todos los platos, por lo que su uso es, prácticamente, ¡infinito!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas