text.skipToContent text.skipToNavigation
5 sánguches perfectos para la playa

25.07.2019

  • Piqueos
¡Deliciosos y fáciles de preparar! Ideales para disfrutar de un gran día
Pasar un buen rato en la playa es muy divertido y relajante, pero ¡sí que da hambre!

Un delicioso sánguche es el snack ideal para llevar a la playa, porque es muy fácil de preparar y de comer y nos mantiene satisfechos durante un buen rato. Además, no tiene pierde, porque a los chicos les encanta y a los grandes, también.

Para que un sánguche esté equilibrado, debe tener 3 ingredientes:
 
Pan. Hay una gran variedad para elegir: pan de molde, integral, francés, pita... ¡todos deliciosos!
Proteínas. Carnes, huevos o lácteos.
Verduras. Le dan el toque fresco y colorido al sánguche.
 
Ya cada uno le agregará un chorrito de aceite de oliva o mayonesa, mostaza, uchucuta... las salsas que más le gusten.
 
 
Aquí te dejo las recetas de los infaltables para la playa:
 
Sánguche de pollo
El rey de los sánguches es muy fácil de preparar. Solo pon a sancochar un poco de pollo (de preferencia una pechuga), deja que enfríe y deshiláchala. Luego, mézclala con mayonesa. Para darle un toque especial, puedes agregarle apio cortado en pedacitos. 
 
Tip 1: Si quieres darle un toque tropical, reemplaza el apio por un durazno al jugo cortado en pedacitos. ¡Queda delicioso!
 
Tip 2: Si quieres un sánguche más contundente, agrégale al pollo un poco de pasas rubias o pecanas. Queda muy rico y, además, dará una dosis extra de energía a quien se lo coma.
 
Tip 3: Si lo que tienes es un pedazo de pollo a la brasa, deshiláchalo, agrégale un poquito de ají y te quedará un sánguche muy sabroso.
 
 
Sánguche de atún
¡Otro de los sánguches que no tiene pierde! Solo abre una lata de atún Primor, échale un poco de cebolla cortada en pedacitos muy pequeños y, si quieres, un toque de mayonesa Alacena. ¡Delicioso! 
 
Tip 1: Si quieres un sánguche más contundente, hazle una camita de lechuga y agrégale unas rodajas de tomate.
 
Tip 2: Un poquito de ají le dará ese toque picantito que tanto nos gusta disfrutar en verano. 
 
 
Triples
¡Estos sánguches sí que satisfacen! La receta es simple: tres rebanadas de pan y, entre ellas, lo que quieras ponerle. Puedes preparar el triple clásico, de tomate, palta y huevo duro con mayonesa, u otros triples deliciosos como el que tiene pollo, jamón y queso, el que tiene aceituna, huevo con mayonesa y pollo, o el de durazno, pollo y jamón.
 
Sánguche de palta
Es delicioso y se prepara rapidito: corta la palta, échale un chorrito de aceite de oliva Primor, una pizca de sal y una de pimienta. ¡Listo!
 
Tip 1: Puedes reemplazar el aceite de oliva por un poco de mayonesa y agregarle cebolla picadita y, si quieres, un poco de tomate.
 
Tip 2: Puedes hacer una deliciosa crema de palta con queso crema para untarla en el pan.
 
Wraps
Este no es el típico sánguche, pero es delicioso. Además, es perfecto para llevar a la playa porque los niños lo pueden agarrar con facilidad y es muy versátil, porque puedes ponerle cualquier ingrediente. Te dejo dos recetas que te encantarán: Wrap de ensalada César con Pollo y Receta de Wrap con Atún Primor
 
Dos recomendaciones finales: 
1. Asegúrate de que los alimentos estén siempre bajo la sombra.
2. Lleva las salsas aparte y échaselas a los sánguches justo antes de comerlos.
 
¡A disfrutar en familia!
 

Cuéntame lo que piensas