text.skipToContent text.skipToNavigation
6 lugares cerca de Lima que debes conocer

27.06.2019

  • Viajes
Existen muchos lugares muy lindos y cerca de Lima, ideales para ir con toda la familia. Les servirá para salir de la rutina, olvidarse por unos días del estrés y regresar a la ciudad recargados energía.
No necesitan mucho presupuesto, solo déjense llevar por su espíritu aventurero y disfrutarán de una experiencia inolvidable.
Te dejo una lista de 6 lugares ¡recomendadísimos!:

Lomas de Lúcumo:
A solo 35 kilómetros de Lima, en el distrito de Pachacamác, se encuentra este maravilloso rincón ecológico, un destino ideal para los aventureros.
En Lomas del Lúcumo encontrarán una gran variedad de flores y animales silvestres, como vizcachas, zorros, lechuzas y petirrojos. Se puede hacer trekking y caminatas al borde del valle del río Lurín y observar la majestuosidad del Cerro Pan de Azúcar, desde cuya cima se aprecia todo el esplendor del valle rodeado de vestigios arqueológicos.

Lunahuaná:
A una hora y media de Lima, encontramos este lugar maravilloso, que regala a sus visitantes un agradable clima y hermosos paisajes. Aquí, los amantes de los deportes de aventura pueden hacer canotaje y disfrutar de una experiencia de adrenalina pura al enfrentarse al cauce del río Cañete.
También, pueden hacer canopy o zip-line y sentir que vuelan sobre el valle mientras se deslizan por una cuerda de cerro a cerro. Si no se animan a volar, pueden pasear en cuatrimoto. Y ya si quieren un paseo más tranquilo, pueden hacerlo a caballo. ¡No dejen de visitar los viñedos!

Huacho:
Si prefieren dejar de lado la aventura y relajarse, a dos horas y media de la capital,  el norte chico los espera para que disfruten de sus playas, hermosos paisajes y lugares arqueológicos.
En Huacho se encuentran imponentes lagunas como El Paraíso y La Encantada. En ellas se puede pasear en bote y disfrutar de la maravillosa biodiversidad del lugar. 
No dejen de visitar las solitarias y relajantes playas de fina arena blanca de los balnearios El Colorado y Hornitos. 

Santa Eulalia:
Esta misteriosa ciudad se encuentra a cuatro horas de Lima. Sus visitantes podrán conocer parte de "La Ruta del Hielo", por la que se transportaba y comercializaba este producto, extraído de las alturas nevadas de las cordilleras huarochiranas y traído a Lima a lomo de bestia.
También, podrán disfrutar del paisaje en un paseo a caballo, caminata o haciendo trekking. Y después, podrán darse un respiro en los recreos campestres o relajarse con un baño en la orilla del río Santa Eulalia.

Marcahuasi:
También a cuatro horas de Lima, está el paraíso de los amantes de la adrenalina. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos. Es el lugar ideal para practicar todo tipo de deporte de aventura en medio de un asombroso paisaje natural. 
Es perfecto para acampar, hacer una fogata, escalar en las gigantescas montañas, realizar una caminata y trekking o, de repente, descubrir cada uno de sus rincones en un paseo a caballo.

Islas Palomino:
El hogar de los lobos marinos se encuentra a solo 6 millas del Callao. A los amantes de los animales les ofrece la maravillosa oportunidad de nadar junto a los amigables lobos y ver de cerca bellas aves marinas como gaviotas y pelícanos. ¡De todas maneras debes llevar a tus hijos!

¡Empieza ya a conocer nuestro maravilloso Perú!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas