text.skipToContent text.skipToNavigation
7 cosas que debes evitar poner en tu CV

26.06.2019

  • Emprendimiento
Si crees que para conseguir trabajo tienes que exagerar un poquito en la información que brindas, esta nota es para ti.
Si vas a armar o actualizar tu cv, es mejor que sea breve y concreto. Muchos hemos pensado alguna vez que mientras más información pongamos, mejor, pero no es así. Los reclutadores, suelen darle una leída rápida al cv y, si quieres capturar su atención, tienes que comunicarle lo que es realmente importante.

La Fundación Romero nos explica qué información debes evitar poner en tu cv: 

1. Un idioma que realmente no dominas 
Si has estudiado algún idioma en el colegio y, con el tiempo, lo olvidaste, es mejor que no lo incluyas en tu CV. Solo pon el o los idiomas en los que tengas un nivel en los que puedas sostener conversaciones o leer con fluidez.

2. Habilidades básicas de computación
Con todo lo que ha avanzado la tecnología, saber cómo usar los principales programas con los que se trabaja en la computadora no es una habilidad que te diferenciará del resto de postulantes al trabajo. Menciona solo los programas en los que te has vuelto un experto.

3. Uso de las redes sociales
A no ser que estés postulando a un puesto de estratega de redes sociales, es mejor evitar presumir de lo que haces en ellas. Mejor, enfócate en enumerar tus habilidades significativas para el puesto al que estás postulando.

4. Las llamadas soft skills (habilidades blandas)
"El error más común entre los solicitantes de empleo es hacer una lista de habilidades soft en su CV. Por ejemplo, dicen que son buenos comunicadores, saben hacer varias tareas a la vez, tienen liderazgo, etc. En lugar de enlistarlas, demuéstralas: en vez de poner que tienes liderazgo, escribe que has conducido múltiples proyectos simultáneos con resultados positivos", aconseja Peter Riccio, socio fundador de la empresa de reclutamiento Atlas Search

5. Exageraciones o mentiras
Si no tienes las habilidades solicitadas en la oferta de trabajo, no las incluyas. Esto no quiere decir que si no posees todo lo solicitado para el puesto, no postules. Se recomienda tener entre el 80% y 90% de las características requeridas para llamar la atención de los reclutadores.

6. Tecnología anticuada
Si incluyes tecnología anticuada darás la impresión de que no te interesó actualizarte. En un mundo competitivo como el de ahora, a los empleadores les interesa tener en su organización a personas con capacidad de aprender rápido.

7. Información irrelevante
No incluyas habilidades que no sean importantes para el trabajo que solicitas. Si sabes cocinar y eres un experto en esto, no será importante al momento de postular a un puesto administrativo, por ejemplo.



Cuéntame lo que piensas