text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Cómo ayudar a un niño a superar su timidez?

25.06.2019

  • Hijos
Hoy, cuando fui a dejar a mis hijos al colegio, vi que dos señoras se encontraron. Una de ellas casi obligó a su hijo a saludar a la otra, y como no lo notó muy entusiasmado, le dijo a su amiga: “No sé qué hacer con este chico, es muy tímido”.
Luego, continuaron con su conversación como si nada. Me quedé un poco preocupada por el pequeño, porque su mamá, sin querer, lo había puesto en una situación incómoda y, peor aún, lo había descalificado delante de una persona desconocida.

Todos sabemos que los problemas de timidez son frecuentes en los niños. Vemos cómo muchos se esconden detrás de sus papás cuando les habla un desconocido o prefieren no integrarse a un grupo de otros niños. Bueno, debes saber que la timidez no es una enfermedad y no tiene por qué afectar al menor de forma negativa. Sin embargo, si notas que tu hijo se comporta de esta manera muy seguido, debes ayudarlo, pues de lo contrario, a medida que vaya creciendo podrá tener dificultades para establecer y mantener relaciones sociales y esto afectará mucho su vida y le impedirá sobresalir a nivel profesional. 

Los problemas de timidez se pueden superar en un entorno familiar seguro pero no sobreprotector. Aquí te doy unos consejos que pueden ayudarlos: 


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas