text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Cómo cultivar perejil en casa?

05.07.2019

  • Jardinería y Terraza
El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina de todo el mundo, y aunque es muy fácil encontrarla en los mercados y supermercados ¿qué mejor que cultivarla en casa? Así, la tendremos siempre fresca y lista para cocinar.
Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, por lo que es importante incluirlas en nuestras comidas. Eso sí, se deben consumir crudas, ya que la cocción elimina parte de sus propiedades.

Tú también puedes disfrutar del perejil casero. Aquí te enseño lo que necesitas para cultivarlo:

1. Busca una ubicación con mucha luz, donde dé el sol entre unas 4 y 6 horas al día. Un balcón o terraza es ideal, pero si la vas a cultivar en interior, busca un sitio muy luminoso. 
                                                                                                                              

2. Llena una maceta o jardinera con tierra especial para plantar e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.


3. La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada. Las plantitas de perejil pueden tardar hasta un mes en aparecer.


4. Debes regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia pero con poco agua. Cuidar siempre de que no quede encharcada, ya que esto puede echar a perder la planta.


5. Para lograr una mata compacta, debes sacar las flores cuando comienzan a aparecer. Una buena idea es preparar otra maceta para plantar las semillas de estas flores. Así, al año siguiente, también tendrás perejil en otra maceta.


6. Para empezar a recolectar el perejil, debe pasar entre 2 y 3 meses. Aunque se puede cortar los tallos en cualquier momento del día, es recomendable hacerlo por la mañana, antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas