text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Empieza el año escolar con el pie derecho!

27.06.2019

  • Educación
Con estas recomendaciones, tendrás todo bajo control.
El regreso a clases ilusiona tanto a los niños como a nosotros, los papás. Pero también, es verdad que nos estresa un poquito. ¡Son muchas las cosas que tenemos que hacer! 

Si a tus hijos los pone un poquito nerviosos el inicio del año escolar, recuerda que lo que nosotros les decimos es súper importante. Los papás tenemos que trasmitirles pensamientos positivos y hacerlos entrar en confianza. Una buena forma de hacerlo es contarles lo bien que lo pasamos nosotros en el colegio.
 
Te cuento que una buena forma de acompañar a nuestros hijos cuando están en el colegio, así no estemos con ellos, es engriéndolos un poquito. Yo suelo ponerles en la lonchera la gelatina bebible Frutísimos que les encanta. ¡No se cuaja y ahora la puedes preparar en frío y en caliente!
 
Aquí te dejo unas recomendaciones para que toda la familia empiece con el pie derecho el año escolar:

Repaso. Unos días antes de empezar clases, revisen lo aprendido el año anterior. Pueden hacerlo de manera divertida, jugando a las adivinanzas y dándole puntaje a las respuestas, por ejemplo.
Retoma el horario. Durante las vacaciones nos relajamos un poco con los horarios, así que días antes de que empiecen las clases debemos ir volviendo a la rutina.
Hazlos participar en las compras. Déjalos elegir sus útiles, es una buena forma de conseguir que se ilusionen con este nuevo comienzo. Aprovecha ese momento juntos para conversar sobre sus expectativas del regreso a clases.
Planea. Organiza todo con tiempo para que no haya contratiempos. El día anterior deja listos los uniformes y mochilas para que los pequeños puedan alistarse sin apuro.
Promueve encuentros con sus compañeros. A algunos niños les cuesta más trabajo socializar que a otros. Habla con los otros padres y organicen alguna actividad para que vayan entrando en confianza antes de que empiecen clases.
Sé empático. Anímalos y prepáralos para que vean la vuelta a clases como una posibilidad de reencontrarse con antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.
Conversa con ellos. Para algunos niños, el primer día de clases es causa de estrés y nervios. Conversa con tus hijos, déjalos que expresen sus sentimientos y ayúdalos a calmarse. Esto es más importante de lo que crees.
Asegúrate de que descansen bien. La noche anterior al primer día de clase evita que tus hijos ven la televisión, computadora o celular.
¡Un tip! Rocía sus almohadas con un poco de esencia de lavanda para que sus propiedades relajantes los ayuden a conciliar el sueño. Una infusión de manzanilla antes de dormir también funcionará.
Papás conectados. Los papás de los compañeros de clases pueden formar una gran red de ayuda. Mantente en contacto con ellos para que, si surge algún problema en el colegio, lo puedan resolver entre todos.  

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas