text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Feliz Día del Maestro!

27.06.2019

  • Hijos
El 6 de julio de 1822, el libertador José de San Martín fundó en nuestro país la primera Escuela Normal de Varones. Por eso, durante el gobierno del presidente Odría, se eligió esta fecha para rendir homenaje a los maestros.
A los profesores los recordamos toda la vida. Yo recuerdo especialmente a una profesora que tuve en la secundaria. Todos sus alumnos sentíamos que podíamos confiar en ella y cada vez que teníamos un problema contábamos con su apoyo y consejos. Recuerdo, también, a otra profesora que nos enseñó mucho más que las materias escolares. Ella nos enseñó la importancia de la amistad, de ser solidarios y de ayudarnos unos a otros. Quienes fuimos sus alumnos hasta ahora nos reunimos con ella para recordar la linda época del colegio.

Recuerdo también a mis profesores de la universidad y nuestras largas conversaciones, ya de adulto a adulto, sobre diferentes temas. Mis compañeros y yo compartíamos con ellos nuestras preocupaciones sobre nuestro futuro y ellos, con su experiencia y anécdotas, fueron marcando nuestro camino y nos ayudaron a consolidar nuestro amor por nuestra vocación.

Todos los profesores son especiales y siempre nos dejan algo. Mi profesora de Educación Física me enseñó a tener confianza en mí misma y perderle el miedo a perder. Mis profesores de lenguaje me enseñaron lo bonitas que son las palabras y la buena compañía que son los libros. Mis profesores de historia y geografía me enseñaron a amar a mi país y a respetar y enorgullecerme de sus riquezas. Y así, cada uno de ellos nos van enseñando todas esas cosas que nos servirán toda la vida. ¡Qué lindo! ¿no?

Los maestros trasmiten el conocimiento de generación en generación, inculcan valores a los niños y les refuerzan lo que aprenden en casa, pero muchas veces tienen que dar clases en lugares en los que hay que afrontar duras condiciones climáticas o que no cuentan con lo básico en infraestructura. A pesar de todos los inconvenientes, nada impide que se entreguen a su vocación y profesión.  

Por eso, cada 6 de julio, celebramos su día y les rendimos homenaje. Durante el gobierno del presidente Odría se eligió esa fecha porque un año después de la declaración de la Independencia del Perú, el 6 de julio de 1822, el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, porque el 90% de los peruanos no sabían leer ni escribir. 

En esta fecha especial, asegúrate de que tus hijos agradezcan a sus maestros por su dedicación y cariño. ¡Feliz Día del Maestro!


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas