text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Planchar o no planchar?

05.07.2019

  • Planchado
Según las encuestas, planchar es una de las tareas más aburridas del hogar. Ya te he contado que a mí no me gusta tanto. Sin embargo, me encanta ver la ropa sin arrugas, así que ahora, cada vez que plancho pongo un poco de música y disfruto de la tarea.
Nos guste planchar o no, hay prendas que debemos planchar de todas maneras, como las camisas, blusas y pantalones de vestir, pero hay otras a las que podemos dejar sin arrugas simplemente estirándolas un poquito cuando las recojamos del tendedero o las saquemos de la secadora. Así, ahorraremos tiempo y energía. Aquí te cuento cuáles son:

Toallas. Antes de colgarlas en el tendedero, sacúdelas bien para que se desarruguen un poco. Una vez secas, estíralas pasando tus manos con firmeza. Dóblalas y guárdalas.

Sábanas. Puedes hacer el mismo procedimiento que hiciste con las toallas. Las fundas de las almohadas sí es mejor plancharlas, pero eso depende de ti. 

Jeans. Plánchalos solamente cuando estén muy arrugados. Lo mejor es dejarlos secar bien estirados, colgados en el tendero con las piernas hacia arriba. Si usas secadora, una buena sacudida y estirada con tus manos después de secarlos será más que suficiente.

Ropa de deporte. Generalmente, las prendas para hacer deporte están elaboradas con fibras sintéticas como polipropileno, lycra,  spandex, nylon y poliéster, que no necesitan plancha.

Ropa interior. Algunas prendas íntimas son muy delicadas y con el calor se pueden deformar. Lo mejor es que las estires un poco con las manos antes de ponértelas.

Ropa de bebé. Las prendas de bebé son tan chiquitas y delicadas que no vale la pena plancharlas. Lo más recomendable es que las estires un poquito y las dobles apenas las saques de la secadora.

Unas recomendaciones extra:
  • No dejes la ropa mucho tiempo dentro de la lavadora. Apenas haya terminado el ciclo de lavado, cuélgala. Así evitarás que se arrugue.
  • Cada vez que tiendas ropa, asegúrate de que todas las prendas estén bien estiradas. Para las blusas y camisas es mejor dejarlas secar en un colgador. Así, te tomará menos tiempo plancharlas.
  • Si tienes secadora, lo mejor es que estires y dobles la ropa cuando aún esté calentita, apenas termine el ciclo de secado.

¡Espero haberte ayudado!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas