text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Qué es un sapiosexual?

26.06.2019

  • Pareja
Sapiosexual es un nuevo término que se usa para definir a aquellas personas quienes consideran que la inteligencia es la característica más atractiva en otra persona.
Ayer me reuní con mis amigas y una de ellas contó con cierta preocupación que su hija mostraba demasiado interés por uno de sus profesores de la universidad. El problema no era la edad, pues se llevan solo unos pocos años. Tampoco el estado civil, porque ambos son solteros. Lo que a mi amiga le preocupaba era que su hija esté fascinada por un hombre que, aunque muy inteligente, no consideraba para nada atractivo.
 
En medio de nuestra divertida conversación, pudimos lograr que nuestra amiga entienda que cada uno tiene sus gustos. Pero bueno, ese es otro tema. Lo interesante es que todas aprendimos que a las personas que se sienten atraídas por personas inteligentes se les denomina sapiosexuales.

Ya en casa, me puse a investigar un poco más y descubrí que los sapiosexuales se caracterizan por buscar nuevos estímulos y experiencias y huir de la superficialidad y la rutina. La sapiosexualidad no es una condición médica o una orientación sexual específica. Es simplemente el nombre que le han puesto a esta atracción hacia la inteligencia que  influye al momento de la búsqueda de una pareja.

Aunque la atracción física sí es un factor importante para los sapiosexuales, para que se sientan realmente atraídos por otra persona es indispensable que mantengan una conversación estimulante con ella. Dicen los especialistas que por este motivo pueden convertirse en mejores amantes, pues ese deseo por aprender y experimentar nuevas cosas se traduce en la parte física. Sin embargo, esta atracción por la inteligencia tiene su lado peligroso, pues las personas con baja autoestima pueden quedar enganchadas por otras que utilizan las palabras como arma de seducción para conseguir sus objetivos que no son siempre buenos.

Dicen, también, que existen más mujeres que hombres sapiosexuales. Esto se debe a un factor biológico que hace que, cuando buscamos pareja, le demos prioridad a factores diferentes. Diversos estudios aseguran que los hombres prefieren a las mujeres de caderas anchas porque esto se relaciona con la fertilidad y significará que podrán perpetuar la especie. Entonces, ellos valoran primero lo que ven. Las mujeres, en cambio, buscamos seguridad y protección, entonces preferimos a los hombres inteligentes porque creemos que ellos tendrán una mejor carrera profesional y, como consecuencia, mayor éxito económico. 

En realidad, en todas las épocas las personas inteligentes han resultado atractivas, pero seguramente este rasgo cobra mayor importancia en la actualidad, cuando es más  fácil e inmediato "conocer" a una persona por chat o redes sociales antes de verla cara a cara. Y esto podría indicar que es verdad eso que dicen que: "lo importante de las personas está en el interior". ¿Tú qué opinas?

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas