text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Qué piso es mejor para tu casa?

05.07.2019

  • Decoración
Aunque no lo creas, el piso es uno de los detalles a los que debes prestarle mayor atención cuando vayas a decorar tu casa, pues puede quitarle o aportarle estilo, luz y sensación de amplitud al espacio donde lo coloques.
Antes de elegir un piso para algún espacio de tu casa, ten en cuenta estas recomendaciones:

Uso. Debes elegir el piso de acuerdo al tráfico que habrá en la zona de la casa que vas a colocarlo. Si vas a ponerlo en un lugar como la cocina, el pasadizo o el baño, donde siempre hay gente, es muy importante que tengas en cuenta la resistencia del material. Las mayólicas, por ejemplo, son muy resistentes y, además, son súper fáciles de limpiar.


Limpieza. Además de las mayólicas, los pisos de parquet o madera son de fácil limpieza, pues con pasar la escoba o aspirar rapidito nos libramos del polvo. Además, van bien con casi todos los estilos de decoración y se mantienen en buen estado durante años. Pero también tiene sus contras, ya que es uno de los materiales para piso más caros del mercado, y si eliges el piso que tiene brillo, lo tendrás que pulir regularmente. 


Duración. Aunque con el tratamiento y mantenimiento adecuados los pisos suelen durar muchos años, hay algunos que son más recomendables que otros para zonas de gran movimiento. Una buena opción son los pisos laminados, que por su textura y aspecto son  similares a la madera y cuestan mucho menos. Además, son fáciles de limpiar, durables y vienen en una gran variedad de tonos.


Diseño. Hay pisos con diseños muy bonitos que le dan ese toque especial a la decoración y hacen único el espacio. Si te inclinas por esta opción, debes elegir una decoración sobria. Si la decoración es algo recargada, lo ideal es que optes por un piso neutro.  

Color. El piso debe combinar con la decoración de la habitación. Hay colores para todos los gustos y estilos, todo depende de lo que quieras conseguir. Hay tonos fríos que darán esa misma sensación al espacio y colores cálidos que harán que el ambiente sea más acogedor. Hay colores sobrios y otros que son los protagonistas del espacio. Si eres de las que les gusta hacer cambios constantemente, elige un tono neutro que combine con todo. Los pisos claros son perfectos para espacios pequeños, pues se verán más iluminados y más grandes, pero necesitan que se los limpie con mayor frecuencia. 


Lugar donde será colocado. Si se trata de un piso de interior, la exposición a la humedad, tierra y sol será mucho menor que un piso de exterior. En el último caso, deberás asesorarte para saber qué material es el más adecuado según las condiciones climáticas del lugar en el que vives.

Tecnología. Algunos pisos son antideslizantes, ideales para las habitaciones de los más pequeños. Otros tienen una tecnología que les da un efecto de recién encerado y minimiza los efectos del desgaste. Pregunta bien al vendedor para que conozcas todas las opciones. 


Te cuento que a mí me encantan los pisos laminados porque vienen en una gran variedad de colores y diseños. Además, son facilísimos de mantener y limpiar, por lo que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Espero haberte ayudado con estas sugerencias. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto en casa y que sea el lugar ideal para compartir en familia.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas