text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Qué te gustaría que tus hijos hereden de ti?

26.06.2019

  • Hijos
Seguro has escuchado alguna vez la frase “lo que se hereda no se hurta”. Seguro, también, te has dado cuenta de cuan cierta es.
De nuestros padres heredamos características físicas y rasgos de carácter, pero también, muchas de nuestras conductas, la manera en la que actuamos ante diferentes situaciones y cómo tratamos a los demás. Y ahora, pasa lo mismo con nuestros hijos. Para ellos, papá y mamá son sus principales figuras a imitar. Ellos observan cada acción que realizamos, por pequeña que sea y le dan importancia a todo lo que decimos. Así, nuestro ejemplo marcará su conducta y estilo de vida. ¡Qué lindo! ¿No? Es maravilloso saber que nuestros hijos heredan lo mejor de nosotros y esto se transmitirá de generación en generación. 

Con nuestras acciones les enseñamos muchas cosas que les serán de gran ayuda en la vida, como los valores, por ejemplo. Les enseñamos el respeto cuando nos ven ser amables con todos, respetar las reglas y los derechos de las demás personas. Aprenden a ser empáticos y a no juzgar cuando los ayudamos a ponerse en el lugar del otro, y se dan cuenta de lo importante que es la responsabilidad cuando ven que cumplimos nuestro trabajo y cuidamos nuestras plantas y mascotas. Nuestros hijos también aprenden de nosotros a ser honestos y justos, y que decir siempre la verdad nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos y evitar conflictos. 

A medida que van creciendo, aprenden la importancia de la familia. Notan cómo amamos y cuidamos a nuestros seres queridos y lo importante que es apoyarnos y acompañarnos siempre. También, aprenden a valorar la amistad. Cuando ayudamos a un amigo en alguna situación difícil, les enseñamos que los amigos están juntos en las buenas y en las malas. 

Todo lo que nuestros hijos ven que hacemos, lo aprenden de manera natural. Por eso, es muy importante que les enseñemos hábitos saludables. Desde chiquitos deben aprender a cuidarse y alimentarse de manera balanceada y a disfrutar de los sabores de las frutas y verduras. Esto les ayudará a llevar una vida sana y prevenir enfermedades. También, si los incentivamos y damos el ejemplo, desarrollarán amor al deporte, lo que además de hacerlos sentir bien, los ayudará a valorar y desarrollar otras habilidades como la disciplina y el trabajo en equipo.

Como verás, nuestros hijos heredan de nosotros muchas cosas. Por esto, es muy importante que siempre conversemos con ellos, estemos dispuestos a escucharlos y guiarlos. Pero, lo más importante es enseñar con el ejemplo, ya que la mejor herencia, viene de adentro.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas