text.skipToContent text.skipToNavigation
A qué edad deben ir los niños al nido

31.01.2020

  • Bebés
Los pedagogos sugieren que los niños ingresen al nido entre los 18 y 24 meses, porque en esa etapa ya se muestran un poco más independientes. Sin embargo, hoy en día muchas mamás trabajan fuera de casa y no pueden esperar hasta que llegue este momento.

Hoy recibí una llamada. Un familiar estaba muy preocupado porque se termina su licencia de postparto y no tiene alguna persona cercana a quien pueda dejar al cuidado de su bebé, por lo que está pensando buscar una guardería cerca de su casa. Si te sucede lo mismo, tengo que decirte que aunque entiendo que esta separación es difícil para cualquier padre de familia, debes intentar no preocuparte ni sentirte culpable.

Empezar la guardería o nido antes no es negativo ni perjudicial para tu bebé. Al contrario, puede ser una experiencia muy beneficiosa y positiva para él. Solo debes tomarte el tiempo de elegir un lugar que cuente con personal especializado para atenderlo, para que puedan cuidarlo y hacerlo sentir seguro.

Ninos al nido 24 meses

Si tu bebé ya tiene más de un año y lo que buscas es un nido, elige uno que comparta los valores de tu familia. Cuando ya hayan elegido la guardería o nido, busquen a otros papás que tengan a sus hijos ahí para que les cuenten su experiencia. Es importante que mantengan contacto con ellos para que intercambien información y juntos puedan resolver cualquier inquietud. Recuerda que los une el mismo interés: el bienestar de sus hijos.

Empezar la guardería o nido antes no es perjudicial para tu bebé. Lo importante es seguir
los consejos de tu pediatra y elegir un lugar que comparta los valores de tu familia.

Lo más importante es que dejen a su hijo en manos de quien confíen realmente, para que puedan ir a trabajar tranquilos.

Ahora, te cuento los beneficios de elegir una buena guardería para tu bebé:

  • Tu bebé será estimulado por expertos que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades.
  • Lo ayudará a crear hábitos. Cuando el niño es muy pequeño es cuando más necesita un ambiente que le garantice una constancia y una rutina.
  • Beneficiará su desarrollo socioemocional. Aprenderá a conocer el mundo que lo rodea a través de actividades divertidas y esto lo ayudará a mejorar su confianza en sí mismo.
  • Niños al nido 24 meses
  • Desarrollará su lenguaje de manera significativa.
  • Tendrá nuevas experiencias que estimularán su imaginación y creatividad.
  • Aprenderá a socializar. Con los otros niños aprenderá normas de conducta y valores como el respeto, la tolerancia y la generosidad.
  • Aprenderá a trabajar en equipo.
  • Desarrollará sus talentos. Desde muy pequeño podrá descubrir sus inclinaciones hacia las artes, la música o el dibujo.
  • Entenderá el concepto de autoridad. Muchas veces, llegamos a casa cansados y cedemos ante las demandas de los niños. Ellos necesitan una orientación de autoridad que debe ser trabajada en la casa y se reforzará en el nido y colegio.
  • Lo preparará para la escuela.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas