text.skipToContent text.skipToNavigation
Actividades para padres e hijos

18.11.2021

  • Artículos
Las actividades que realizamos en familia son parte importante en la formación de nuestros hijos. Aquí te daremos algunas ideas para pasarla bien en casa.

Canta y disfrázate en familia

Las actividades que realizamos en familia son parte importante en la formación de nuestros hijos. Aquí te daremos algunas ideas para pasarla bien en casa.

Es importante seguir manteniendo los cuidados en estos tiempos de pandemia. Por eso, el estar en casa se ha convertido en el espacio ideal para compartir en familia y disfrutar de muchas actividades y manualidades juntos.

Esto es sumamente importante, ya que las manualidades y juegos de padres e hijos en casa refuerzan lazos y costumbres que se quedan como aprendizajes en la infancia. Es importante también resaltar que se desarrollan habilidades socio emocionales como: trabajar en equipo, favorecer las relaciones sociales, psicomotricidad, concentración y mucha creatividad.

A continuación, te enseñaremos a crear algunos disfraces de los personajes favoritos de tus pequeños. Recuerda siempre involucrar a los más pequeños en estas actividades que se realizan en familia y disfruten juntos del proceso.

4 actividades divertidas para realizar con tus hijos

Familia fantasma

¿Qué necesitas?

  • Sábanas blancas
  • Lentes de sol

Pasos

  1. Elige sábanas o piezas de tela blanca que sean suficientemente grandes como para tapar a cada uno de los integrantes de la familia. Ajusta el tamaño para los niños.

  2. Debajo del disfraz de fantasma deberán llevar zapatos y ropa blanca.

  3. Coloca las telas sobre cada miembro de la familia y haz los agujeros para los ojos. Haz dos agujeros más a la altura de las orejas para poder colocar las patas de los lentes de sol.

Máscara de Frankenstein

¿Qué necesitas?

  • Cartón o cajas
  • Tijeras y cúter
  • Plumones negros
  • Cartulina negra

Pasos

  1. Sobre el cartón o las cajas de cartón dibuja la cara del monstruo de Frankenstein. No olvides incluir las orejas y dos pestañas debajo que te servirán para dar volumen a la cara. Deja también una pestaña para la barbilla.

  2. Corta con el cúter la máscara y haz los huecos para los ojos.

  3. Ayudándote con una regla, señala las líneas en las que se hará el doblez de las orejas y las pestañas laterales e inferiores.

  4. Une las pestañas laterales y la inferior con silicona caliente.

  5. Pinta el cabello del monstruo con los plumones negros o con pintura del mismo color.

  6. Para hacer los tornillos, recorta unos hexágonos de cartón y dos tiras rectangulares. Con la regla haz líneas en las tiras para que se doblen sobre sí mismas. Cuando consigas que tengan forma de tubo, coloca el hexágono encima. Pégalos sobre los laterales de la cabeza.

  7. En la cartulina negra, recorta las cejas y pégalas sobre los huecos de los ojos.

  8. Dibuja una línea negra imitando una cicatriz y coloca unas tiras de cartón como si se tratara de costuras mal hechas.

  9. Dibuja la nariz y la boca con los plumones. Coloca unas ligas a los lados para asegurar la máscara a las orejas.

¡Llevemos un poco de ritmo al hogar!

Una de las tantas actividades que se realizan en familia y que es de la más divertida, es la música.

Para crear música solo necesitas de pura creatividad, ya que puedes improvisar con materiales que encuentres en casa.

música como terapia es excelente porque ayuda en los problemas de aprendizaje y aumenta la autoestima. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Crea tus propias maracas

¿Qué necesitas?

  • Botella 500 ml
  • Arroz

Pasos

  1. Vacía y limpia la botella de 500ml (o menos) que vayas a usar.

  2. Escoge dos colores de tu preferencia y decora el exterior de la botella (es opcional).

  3. Coge un puñado de arroz, semillas y fréjoles e introdúcelo en la botella.

  4. Cierra el envase y prueba el sonido agitándolo. Puedes seguir colocando o quitando semillas hasta encontrar el sonido de tu preferencia.

Dato:

Otra opción de instrumento de percusión es improvisar con un cajón peruano usando cajas o cajones pequeños que tengamos en casa para nuestras actividades recreativas.

Ya que tienes listos los instrumentos podrás disfrutar de un karaoke en casa.
Sigue el Spotify de Ali y fortalece el vínculo con tus familiares.