text.skipToContent text.skipToNavigation
Alimentos que nos ayudan a dormir bien

27.06.2019

  • Salud
A veces me cuesta trabajo dormir. No puedo dejar de pensar en algunas cosas que me preocupan o que tengo que hacer y me quedo despierta hasta la madrugada. Esto me trae problemas porque al día siguiente me siento un poco cansada.
Decidí entonces buscar alguna ayuda natural para poder descansar bien por las noches y amanecer llena de energía. Estuve investigando y encontré que existen ciertos alimentos ricos en nutrientes esenciales que tienen propiedades que nos ayudan a olvidarnos del estrés, la ansiedad y ser más productivos. 

Si te pasa lo mismo que a mí y quieres dormir mejor, incluye en tu dieta:

Magnesio:
El magnesio tiene numerosas propiedades relajantes. Ayuda a controlar la ansiedad, alivia los dolores de cabeza, reduce la presión arterial y alivia los síntomas del Síndrome premenstrual incluyendo los cambios de humor y la hinchazón. Algunos alimentos ricos en magnesio son: semillas, nueces, zanahoria, camote, verduras de hoja verde, pescado, cereales integrales, chocolate negro y frutas como el kiwi y el plátano.

Potasio:
Es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a reducir la presión arterial y a relajarnos. Algunos alimentos ricos en potasio son: plátano, semillas, avena, frutos secos, yogurt, pepino, camote, tomate, palta, verduras de hoja verde y pescado.

Vitamina B6:
Es uno de los nutrientes esenciales para descansar plácidamente. Ayuda a combatir el estrés y relajar el sistema nervioso. Encuentras vitamina B6 en: plátano, yogurt, nueces, mantequilla de maní, almendras, palta, pescado, tomate, espinaca, camote, algas, avena y huevos.

Calcio:
Es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Reduce el azúcar en la sangre, la presión arterial y la ansiedad, por lo que nos ayuda a relajarnos y dormir mejor.  Las verduras de hoja verde, yogurt orgánico, leche de almendras, chía y brócoli son excelentes fuentes de calcio.

Ácidos grasos omega 3:
Entre los múltiples beneficios que brindan a la salud está combatir el estrés, aliviar la inflamación, promover la relajación en el cuerpo y mejorar el sueño. La chía, semillas de calabaza, nueces, salmón, linaza y huevos son algunas de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3.

Cuéntame lo que piensas