text.skipToContent text.skipToNavigation
Almacenamiento práctico para dormitorios pequeños

04.07.2019

  • Organización
Mantener ordenado un dormitorio pequeño es difícil. Muchas veces no tenemos dónde acomodar todas las cosas y el que debería ser nuestro lugar de descanso, termina convirtiéndose en un caos.
Para que las habitaciones pequeñas siempre sean acogedoras y se vean bien, debemos hacer lo posible por optimizar el espacio y mantener la armonía en la decoración. Para limitar la cantidad de cosas a la vista contamos con algunos aliados como las canastas, cajas plásticas y baúles, que nos ayudan a almacenar lo que no usamos con tanta frecuencia, pero ¿dónde los podemos guardar?
Acá te dejo unas ideas:
  
1. La zona final de la cama
El final de la cama es una zona que no siempre se aprovecha. Es un buen lugar para colocar algún mueble que sirva para guardar cosas. Es muy importante que sea del mismo color o combine con la cabecera, de lo contrario se verá desordenado.
Si eliges una estantería abierta, tiene que estar siempre muy ordenada. Puedes acomodar tus libros o te puede servir para poner organizadores como canastas o cajas.

Si prefieres, en lugar de la estantería abierta, puedes poner baúles. Son un elemento decorativo súper original y puedes encontrar de todos los tamaños y estilos.  Si prefieres el estilo moderno, puedes poner un mueble recto que te sirva como mesa auxiliar.

2. Debajo de la cama
Utilizar el espacio bajo la cama es una opción tan común como útil. Puedes aprovecharlo para guardar tu ropa de cama o ropa de la temporada pasada en cajas de plástico u organizadores especiales para ello.
Si tu cama es alta y se va a ver lo que estás guardando debajo de ella, puedes comprar o hacer tú misma cajas o canastas forradas de telas que combinen. 

Si vas a comprar una cama nueva, elige una que te permita guardar cosas debajo. Hay algunas con espacio de almacenamiento bajo el colchón, pues el somier incluye un organizador súper práctico y espacioso. Otros somieres tienen cajones a los lados. ¡Los muebles multifunción siempre serán la mejor opción para los espacios pequeños!

3. Detrás de la cama
Una buena opción es prescindir de la cabecera y en su lugar poner un estante. Puedes mandar a hacer uno a tu gusto y de acuerdo a las medidas que necesites. Puede ser con puertas o sin ellas. Puedes hacer que llegue hasta el techo y ganar centímetros a zonas que suelen desaprovecharse.

4. El techo
Aprovechar el techo es una opción interesante. Especialmente, si las habitaciones tienen techos altos. Puedes mandar a hacer un estante desde el suelo hasta el techo y así aprovechar al máximo el espacio. O si prefieres, puedes colocar repisas solo en el techo. Esto no resta espacio a la habitación y le da un aspecto moderno y funcional. Si vas a dejar cosas a la vista, asegúrate que sean decorativas y mantengan la armonía del lugar.

Cuéntame lo que piensas