text.skipToContent text.skipToNavigation
Amenazas ocultas para la salud de nuestra familia

09.08.2019

  • Salud
Es increíble la cantidad de enemigos silenciosos con los que nos enfrentamos todos los días, que afectan nuestra salud y la de nuestra familia sin que nos demos cuenta.
Por ejemplo, algunos de los electrodomésticos con los que más interactuamos emiten leves cantidades de CO2 (dióxido de carbono), que van contaminando el aire de una forma imperceptible. A la larga, esto nos puede afectar y causarnos ansiedad, dolores de cabeza, incremento de la presión intracraneal y problemas respiratorios en general.

Otro de los enemigos de la salud es la contaminación acústica. Solo pensemos en el ruido que generan las bocinas de los carros que luchan por salir del tráfico o la destrucción y construcción de edificios, cosas que vemos todos los días en las calles. Y si bien se podría decir que estamos acostumbrados a esta contaminación, lo cierto es que va produciendo algunos problemas como: estrés, trastornos del sueño, pérdida progresiva de la capacidad de audición y afecciones cardiovasculares.

Otro problema es la radiación solar. El sol, que es necesario para la vida, puede convertirse en un enemigo implacable si no tomamos ciertas medidas antes de exponernos a él, pues los rayos ultravioleta pueden producir cataratas en los ojos, envejecimiento prematuro de la piel y hasta tumores que pueden degenerar en cáncer.

Felizmente, la tecnología ha avanzado tanto, que para cada problema nos da soluciones. Ahora nos permite contar con todo tipo de artefactos para la prevención y protección de la familia. Uno de los que está marcando tendencia es Netatmo, una estación meteorológica de última tecnología. Una de sus funciones es vigilar la calidad del aire que respiramos, midiendo los niveles de CO2. Si estos están por encima del nivel saludable, genera una alarma para abrir las ventanas y dejar ventilar la habitación. Toda esta información va a llegar a tu Smartphone o Tablet con un entorno muy fácil de entender para toda la familia.

 ¡Qué maravilla! ¡Ojalá llegue pronto al Perú!

Cuéntame lo que piensas