text.skipToContent text.skipToNavigation
Aplicaciones para comer saludablemente

15.07.2019

  • Tecnología
Ayer salí con mis primas a cenar y me di cuenta que una de ellas escribía en su teléfono el contenido de la carta del restaurante. Pensé que le contaba a alguien lo que iba a comer, pero cuando le pregunté, me explicó que una aplicación del celular la estaba ayudando a controlar su peso.
Por supuesto, le pedí que me contara cómo funciona, y es más sencillo de lo que imaginé. Mi prima le "cuenta" a la aplicación lo que contiene el plato que ha elegido y la aplicación le da un aproximado de cuántas calorías contiene. Además, le da ciertas recomendaciones para que pueda hacerlo más saludable y alimentarse mejor.

¡Increíble! Me puse a investigar sobre esto y descubrí maravillosas aplicaciones gratuitas que nos ayudan a comer sano sin aburrirnos. ¡Ya no tenemos excusas! Hay para todos los gustos y necesidades. 
Aquí te recomiendo unas cuantas:

Come Bien
Es una aplicación para mejorar hábitos alimenticios. Está dedicada principalmente para personas cuya salud está en riesgo porque sufren de obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc. Come Bien ofrece recomendaciones para aprender a comer sano y, además, recetas muy fáciles de preparar.

Pic Healthy Photo Food Diary
Si prefieres algo más divertido, esta aplicación es para ti. Pic Healthy Photo Food Diary te permite tomar fotografías de tus comidas y compartirlas con tus amigos. Así llevarás un registro de lo que comes y ganarás puntos cada vez que alguien las califique como saludables. Con esta aplicación, disponible para iOS y Android, podrás cuidar tu alimentación mientras te diviertes con tus amigos.

Noom Coach
Esta aplicación está enfocada, principalmente, para ayudar al usuario a perder peso, pero también es recomendable para quienes quieren desarrollar hábitos alimenticios saludables. Cuenta con un algoritmo de búsqueda y un escáner de código de barras para ayudarte a registrar todos tus alimentos. Incorpora un contador de calorías con registros de diferentes colores para identificar los alimentos que debes consumir o evitar. Además, comparte artículos sobre salud y condición física y brinda apoyo a los usuarios a través de un foro, en el que todos los están tratando de llevar una vida más sana comparten experiencias e inquietudes. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Virtuagym Food
Esta aplicación, disponible para iOS y Android, te da la posibilidad de configurar tu plan nutricional dependiendo si quieres perder, mantener o ganar peso. Después de contestar unas cuantas preguntas, obtendrás un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida y a las metas que quieres lograr. Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y se complementa de maravilla con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

Weigh What Matters
Esta aplicación ha sido creada por la Asociación Médica Americana y revisada por expertos en Endocrinología y Nutrición con el fin de ayudar al usuario a combatir la obesidad. Ofrece información práctica sobre cuáles son los pasos para tener una vida saludable. Está disponible para iOS y Android.

Menuterráneus 
Esta aplicación, desarrollada para Android y para tu computadora, cuenta con el asesoramiento de expertos de la Universidad Complutense de Madrid. Te ayuda a preparar menús basados en la dieta Mediterránea, considerada de las más saludables del mundo. También, ofrece menús para escolares, por lo que te ayudará a cuidar a toda tu familia.




Cuéntame lo que piensas