text.skipToContent text.skipToNavigation
Apps para entretener a tus hijos

25.06.2019

  • Entretenimiento
Algunas aplicaciones para dispositivos móviles son muy educativas y te salvarán en más de una ocasión.
¿Ya no sabes qué hacer para entretener a tus hijos? ¡La tecnología está para ayudarnos! Algunas aplicaciones para dispositivos móviles son muy educativas y nos pueden salvar en esos momentos en los que necesitamos que estén entretenidos, como cuando estamos en la sala de espera del doctor o en la mesa del restaurante. Estas aplicaciones están diseñadas para que los pequeños naveguen en ellas fácilmente. Aquí te cuento cuáles puedes tener en tu celular para usar en esos momentos de emergencia:

Cbeebies On the Go 
El canal preescolar de la BBC lanzó su aplicación para gratuita y en español. Fue creada para satisfacer la curiosidad y el sentido de la diversión que caracteriza a los niños, con el fin de ayudarles a lograr nuevos descubrimientos junto a sus personajes favoritos. La aplicación complementa los contenidos del canal. Ofrece video clips de las series y tiene también juegos y actividades, que han sido diseñados por expertos en educación preescolar para ayudar a los niños a aprender a través del juego.

Puzzle 4 Kids 
Esta aplicación ofrece cientos de rompecabezas, que ayudarán a los niños a desarrollar habilidades de asociación, táctiles y de motricidad fina. Aprenderán los nombres de animales y los aplausos y las felicitaciones los animarán y motivarán a continuar mejorando sus habilidades de vocabulario, memoria, asociación y cognitivas mientras juegan.

Monkey Preschool Lunchbox
Esta divertida aplicación es ideal para niños a partir de 2 años, ya que les enseña muchos conceptos en inglés mientras juegan a ayudar al mono a meter su comida en su lonchera. La App ofrece 7 juegos distintos para que los niños aprendan los colores, números, letras y formas. También, hay juegos que les enseñan a buscar las similitudes y diferencias entre los objetos.

Endless abc spanish
Con la ayuda de los adorables monstruos de Endless, los niños se divertirán aprendiendo las palabras que se utilizan con frecuencia en español, tanto su significado y ortografía, como su contexto y uso. Cada palabra cuenta con un rompecabezas interactivo y animaciones que refuerzan el reconocimiento de las palabras de una manera divertida e interactiva. Por ejemplo, verán cómo la palabra "grande" se hace más grande y cómo la palabra "flor" florece.

YouTube Kids (YT Kids)
En esta aplicación los niños pueden encontrar contenido sobre los temas que les interesan desde cualquier Tablet o Smartphone. Ha sido diseñada con imágenes grandes e íconos claros para ayudarlos a una navegación más rápida y cuenta con opciones de configuración especiales para los más pequeños: temporizador para que los padres puedan poner límite de tiempo a la navegación por la aplicación y configuración de edad para adaptar el contenido mostrado si está en preescolar o en edad escolar.

Estas aplicaciones serán tus grandes aliadas. ¡Y tus hijos se divertirán muchísimo mientras aprenden! 

Cuéntame lo que piensas