Aprende a hacer bolsitas para perfumar cajones
20.01.2023
- Para tu casa
Luego de terminada cualquier estación del año, es necesario lavar toda la ropa que vamos a guardar y procurar que sea guardada en óptimas condiciones, para cuando la volvamos a necesitar.
Así, cuando llegue la hora de volver a sacarlas, sigan teniendo ese olor fresquito y delicioso. Y hay una forma muy sencilla de lograrlo. Se trata de las bolsitas aromáticas. ¿Las conoces? Aquí te lo contamos.
Las bolsitas perfumadas están rellenas de distintos insumos aromáticos que le dan un olor rico a nuestras prendas y nuestro closet. Por eso, si quieres que tu ropa huela mejor que nunca cuando te las pongas el año que viene, sigue estos sencillos pasos para hacer tus bolsitas aromáticas caseras.
Además, hacer tus propias bolsitas aromáticas caseras, te permite darle ese toque especial al momento de combinar los olores que más te gusten.
Cómo rellenar las bolsitas perfumadas
Reutiliza una bolsa pequeña de tela, por ejemplo, la de una joya. Todos tenemos algunas guardada en casa. Si no tienes alguna, puedes utilizar un filtro de la cafetera, una media que ya no utilices o una bolsita resellable pequeña.
Si usas medias, córtalas para que adopten la forma de una bolsa abierta. Al interior, puedes colocar cualquiera de estos ingredientes:
Pastillas de jabón
Puedes convertir tu jabón favorito en la fragancia característica de tu ropa. Solo tienes que utilizar un rallador grueso para conseguir llenar tu bolsita con ese aroma que tanto te gusta.
Cera de vela
Utiliza una vela aromática, enciéndela y deja que la cera caiga; coge los trozos de cera seca y córtalo en trozos pequeños o, si prefieres, utiliza un rallador fino.
Hierbas aromáticas secas
Escoge la hierba aromática que más te guste y ponla a secar. Puedes usar la estufa de la cocina para este procedimiento. Una vez seca, guárdala en las bolsitas para tu armario. Puedes fabricar la mezcla que más te agrade para conseguir el olor que prefieras.
Popurri
Pon un mix de flores secas en tu bolsita. Es una buena opción si deseas que tu ropa tenga un aroma floral. Puedes fabricar tu propia mezcla.
Aceites esenciales
Perfuma tus prendas con aceites aromáticos, como los de lavanda, eucalipto o jazmín que le darán un toque de frescura a tu ropa. Solo necesitas impregnar un algodón con la esencia del aroma elegido y ponerlo en la bolsita. Ten cuidado de no echar mucha esencia, recuerda que las esencias de estos aceites están concentradas.
Pieles de cítricos
La piel del limón y la naranja, además de tener un delicioso olor, tienen aceites esenciales que ayudan a repeler las polillas.
Para poder hacer tus bolsitas aromáticas con estos ingredientes, solo tienes que dejar secar sus pieles y, una vez secas, cortarlas en trozos pequeños. Luego, solo debes guardarlas en sus saquitos de tela y ¡listo! Ya puedes ponerlas en el armario o en los cajones de ropa.
Dependiendo del material que hayas elegido, puedes coserla manualmente o utilizar pistola de silicona para tela. Después de cerrarla, puedes decorarla con un lazo de tela para colgarla.
Reparte varias bolsitas aromáticas a lo largo del closet y cajones. Incluso, puedes meterlas dentro de las cajas de plástico para almacenar ropa. ¡Listo! Ya podrás disfrutar del aroma de tu ropa en la siguiente estación.