text.skipToContent text.skipToNavigation
Aprende a hacer un disfraz casero de Halloween

02.11.2020

Usa todo lo que tienes en casa y pon a prueba tu creatividad para crear un disfraz casero que logre sorprender a todos en el hogar. ¡Vamos a divertirnos!

Halloween casa embrujada

Pronto llega una de las fechas más esperadas del año por todos los niños, Halloween, y queremos que lo disfruten al máximo. Por eso, armamos una lista con los mejores disfraces que puedes hacer muy fácilmente, con cosas que tengas en casa. Además, te dejamos algunas ideas entretenidas para que se diviertan juntos en familia. ¿Listos?

Máscara con 3 ojos

No botes los cartones de los huevos. Córtalo de 3 en 3 y personaliza tus ojos con las pinturas que más te gusten. La idea es hacerlos lo más tenebrosos posibles.

Máscara tres ojos

Buzos con botellas de plástico recicladas

Solo necesitas ropa color negro (pantalón y polo), dos botellas de plástico pintadas con tempera celeste o verde, un par de pasadores y cinta aislante color negro. Pega ambas botellas con cinta aislante y amarra los pasadores al pico de la botella, de modo que formes unos tirantes para colgarlas por los hombros. ¡Listo! Ya tienes a tus pequeños buzos.

Buzos con botellas de plástico recicladas

Disfraz de huevo

Es muy sencillo y cómodo para los más pequeños. Solo necesitas un polo blanco talla extra grande y un pedazo de tela amarilla, puedes cortar otro polo que ya no uses para hacer la yema del huevo. Este es uno de los disfraces para Halloween caseros más divertidos.

Disfraz de huevo

Máscaras brillantes

Dibuja la base de un antifaz en una cartulina y recórtala. Luego coge algunos collares viejos de perlas y saca las pequeñas bolitas, pintalas como prefieras y pégalas sobre la cartulina.

Máscaras brillantes

Disfraz de mimo

Consigue una camiseta a rayas y un pantalón negro. No olvides pintar tu rostro de blanco con pintura apta para piel y ¡listo! Es uno de los disfraces para Halloween caseros que nunca falla.

Disfraz de mimo

Disfraz de nube

Solo necesitas ropa de color blanco (pantalón y polo) y mucho algodón. Puedes pegarlo a la ropa con pegamento y dejarlo secar por la noche.

Disfraz de nube
Murciélagos

A divertirse en familia

Hay un sinfín de actividades que puedes hacer en Halloween, sin salir de casa. Solo necesitas mucha creatividad y ganas de divertirte. ¡Mira estas ideas!

Murciélagos

¡Juegos de espanto!

A los disfraces, la comida y las manualidades, no pueden faltarles los juegos más divertidos. Aquí te dejamos algunas ideas.

Busca la calabaza

Se trata de la búsqueda del tesoro que todos conocemos pero agregándole algunos ingredientes terroríficos. Las pistas pueden estar escondidas en telarañas caseras, por ejemplo y el tesoro puede ser una calabaza llena de unos deliciosos caramelos Sayon.

Busca las calabazas

Bailes locos

Súbele el volúmen a la música y todos hagan pasos de zombies. Si no sabes qué música poner, aquí tienes algunas canciones clásicas e infaltables: “Thriller” de Michael Jackson; Ghostbuster de Ray Parker; Halloween Night de Little Blue Globe Band; Esto es Halloween de la película Pesadilla antes de Navidad; Highway to Hell de ACDC, etc.

Bailes locos

Los zombies ciegos

Es hora de pintarse unos a otros y a ciegas. ¿Te imaginas pintar una cara de zombie con la luz apagada? Asegúrate de elegir pinturas aptas para la piel y de tener la cámara lista para la selfie en familia, así recordarán siempre ese momento tan divertido.

Los zombies ciegos
Murciélagos

Manualidades de espanto

Unas divertidas manualidades que puedes hacer con tus hijos para pasarlo bien en familia

Murciélagos
Radiografía tenebrosa

Radiografía tenebrosa

En una cartulina negra, el niño o niña debe imprimir su brazo en blanco. Para lograrlo, debes pintar todo su brazo, desde los dedos hasta el codo, con témpera blanca. Luego, solo hay que pegar hisopos sobre la forma impresa del brazo.

Velas sangrientas

Velas sangrientas

Solo necesitas encender una vela roja y dejar caer la cera sobre una vela blanca. Puedes agregarle algunos clavos, incrustándolos en la vela blanca para que luzca de espanto.

Telarañas con palitos de helado

Telarañas con palitos de helado

Necesitas tres palitos de helado para cada telaraña. Haz que los niños las pinten de color negro y pégalos en forma de estrella. Ahora consigue un pasador color blanco y pásalo entre los palitos. Puedes pegar unas arañas de plástico encima de la telaraña, si las tienes a mano.

Platos de calavera

Platos de calavera

Solo necesitas platos desechables de papel o cartón (color blanco), cartulina negra y cartulina blanca. Corta el plato un poco más abajo de la mitad. Luego corta la cartulina negra con la forma de los ojos y la nariz de la calavera. Finalmente, corta la cartulina blanca en forma de dientes y pégalos.

Murciélagos

Decoración para tu casa

¡Pon la creatividad a la obra! Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu casa en Halloween.

Murciélagos

Fantasmas con tentáculos

Solo necesitas algunas latas de conserva vacías. Píntalas de blanco y, haz los ojos y la boca con pintura negra. Luego pega algunas tiras de papel blanco, en la parte inferior.

Fantasmas con tentáculos

La puerta momia

Forra la entrada de tu casa con papel higiénico o papel blanco y pégale unos ojos de cartulina negra. ¡Listo! Ya tienes una tenebrosa puerta momia.

La puerta momia

Murciélagos para colgar

Crea unos tenebrosos murciélagos con cartulina negra y cuelgalos en distintos espacios de tu casa. No olvides ponerles unos ojos móviles para que luzcan ¡de miedo!

Murciélagos para colgar

Las momias linterna

Forra un par de envases de vidrio con gasa o tela blanca. Luego coloca los ojos hechos con cartulina negra e introduce un foco led o una vela dentro del frasco. El efecto que crea por fuera ¡es tenebroso!

Las momias linterna
Imagen card

¿Listo para divertirte en tu noche de halloween? Pon manos a la obra y pásalo terroríficamente increíble porque con estos platillos, ¡todos querrán comer todo lo que les pongas en la mesa!