text.skipToContent text.skipToNavigation
Aprende a hacer una bolsa reciclada súper útil y original

03.09.2019

  • Hazlo tú mismo
¿No sabes qué hacer con tus revista viejas? Te enseño a hacer con ellas una linda bolsa, ideal para cuando vayas al mercado o al súper
¡Me encantan las revistas! Las colecciono desde que era niña y juntaba mis propinas para comprarlas. Ahora ya no lo hago porque tenemos que cuidar el planeta y porque ya no tengo donde meterlas. 

Hace unos días estaba ordenando el depósito y me di cuenta de que ocupan espacio por gusto, así que me puse a pensar qué hacer con ellas... Te cuento que hice una bolsa muy útil, perfecta para llevar al mercado o al súper.

Aquí te enseño a hacerla, paso a paso, para que tú también tengas la tuya:

1. Dobla las hojas de las revistas siguiendo las indicaciones del video. Marca el medio de la hoja y, luego, dobla cada extremo de la hoja hasta que llegue a él. Lleva los nuevos extremos de la hoja hasta el medio y, por último, dobla por última vez. ¡Listo! Ya tienes una tira. Repite el proceso hasta tener la cantidad de tiras suficiente.
2. Une las tiras de la siguiente manera: pega un pedacito de cinta adhesiva transparente en la mesa. Luego, coloca debajo de ella las tiras, una por una.
3. Pega dos tiras para hacer una más grande. Trenza la tira larga con las que acabas de unir.
4. Repite el proceso hasta terminar cada pieza del bolso.
5. Refuerza con cinta adhesiva cada pieza del bolso. Corta los excesos.
6. Debes tener: 2 piezas de 16 x 7 tiras, 2 piezas de 4 x 7 tiras, 1 pieza de 16 x 4 tiras.
7. Une todas las piezas con cinta adhesiva. Asegúrate de reforzarlas bien.
8. Haz pequeñas aberturas en la parte superior del bolso.  Inserta en ellas la cinta y hazle nudos por dentro para formar las asas.


 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas