text.skipToContent text.skipToNavigation
Aprovecha lo que quedó de la cena Navideña

26.06.2019

Si hay algo que siempre sobra en las Fiestas es comida. Y es que en estas fechas todos manifestamos nuestro amor cocinando para los que más queremos.
Todas las familias tenemos, además de nuestro menú navideño, nuestro menú del día o días siguientes. En mi casa, por ejemplo, deshilachamos el pavo y preparamos deliciosos sánguches. En casa de mi hermana, lo comen acompañado de una ensalada fresca y, en casa de mi mejor amiga, preparan con él un aguadito espectacular. 

Para seguir disfrutando de los sabores navideños sin aburrirnos, el truco está en no seguir comiendo lo mismo sino en aprovechar lo que tenemos y usarlo como base de otras deliciosas recetas. Así, además, empezamos a comer un poco más ligero y vamos volviendo a la normalidad después de nuestro riquísimo atracón de fiestas. 

Para que no se eche a perder lo que ha sobrado de la cena de Navidad, debes guardarlo correctamente el mismo día. Clasificar la comida y colocarla en recipientes bien cerrados o cubiertos con papel film o de aluminio. 

Por si no sabes qué hacer con tanta comida, aquí te dejo unas ideas. ¡Comerán tan rico que seguirán de fiesta!:

- Carne con ensalada. Para seguir comiendo rico pero un poco más ligero, puedes acompañar el pavo, chancho o pollo que sobró con ensalada fresca.
- Sánguches, tacos, wraps y crepes. Puedes deshilachar la carne, acompañarla de vegetales y un poco de mayonesa, ají o guacamole, y preparar unos riquísimos sánguches, tacos o wraps. ¡Son los favoritos de los chicos! Otra opción es acompañar la carne con champiñones y salsa blanca y preparar crepes. ¡Deliciosos!
- Pastel o crema de verduras. Te recomiendo que, cuando sirvas la cena Navideña, no aliñes toda la ensalada. Siempre sobran verduras y, si están condimentadas, ya no podrás hacer nada con ellas, pues habrán perdido su textura y sabor originales. En cambio, si las guardas sin aliñar podrás preparar con ellas un pastel o una crema.
- Ensalada. Con las mismas verduras puedes hacer una ensalada diferente. Cambia el aliño que usaste en Navidad por uno más ligero, como aceite de oliva o limón. 
- Aguadito. Si buscas un plato reponedor, opta por el aguadito. Aquí te dejo la receta. 
- Arroz chaufa. De pollo, de pavo o de chancho. ¡Quedará delicioso!
- Saltado. Corta la carne en trocitos y saltéala acompañada de verduras.
- Empanadas. Ten en cuenta que, si eliges esta opción, te tomarás tu tiempo cocinando. ¡Pero el resultado valdrá la pena!
- Pie de manzana. El puré de manzana que sobró te puede servir de base para preparar un pie o algún postre.
- Tostadas de panetón. Quedan deliciosas. ¡Pruébalas!
- Budín de panetón. Un postre exquisito. Aquí te dejo la receta de Sandra Plevisani:


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas