text.skipToContent text.skipToNavigation
Árboles frutales que puedes tener en maceta

16.07.2019

  • Jardinería y Terraza
¡Me encanta la jardinería y me encantan las frutas! Así que estuve averiguando qué árboles frutales puedo tener en casa. Aquí te cuento los que elegí.
Recuerdo que mi abuela tenía un precioso árbol de manzana en su jardín. Todos sus nietos jugábamos felices bajo su sombra y nos encantaba comer la deliciosa fruta que nos regalaba. Ese maravilloso árbol demoró varios años en crecer y dar frutos, pero una vez que lo hizo, disfrutamos de las más deliciosas manzanas durante años.

Yo tengo una casa más pequeña, así que estuve averiguando qué árboles frutales puedo tener en un espacio reducido. Descubrí que la mayoría de frutas tiene diferentes variedades, y algunas de esas variedades se pueden cultivar en macetas que podemos tener en interiores. Claro que como toda plantita tenemos que cuidarla, regarla, podarla y echarle fertilizante. El tamaño de la maceta que elijamos va a repercutir en cuán grande y productivo sea nuestro árbol y cada uno necesitará cuidados diferentes.

¡Me emociona la idea de cultivar frutas que podré usar para preparar comidas, bebidas y postres! Yo ya elegí las que tendré en casa. Aquí te cuento cuáles son, por si te animas a tenerlas tú también:

Limonero
Puedes sembrar un árbol o tenerlo en maceta. El limonero puede crecer muy alto, por lo que debes podarlo de vez en cuando para mantenerlo a la altura deseada. Los árboles pequeños empiezan a dar frutos en el segundo o tercer año. 

Les gusta el sol y la luz. Así que si lo vas a tener en maceta, asegúrate que esté en un lugar en el que reciba la suficiente, por lo menos 8 horas cada día. También, necesitan que los riegues regularmente y abones la tierra en primavera y verano.

Arándanos
Los arándanos, además de deliciosos, son conocidos por su elevado contenido de vitaminas y antioxidantes. Son unos arbustos compactos que se ajustan muy bien a la siembra en macetas y producen un montón de bayas, por lo que son perfectos para tener en jardines pequeños o patios.

Necesitan mucho sol y agua. Sin embargo, no debes regarlos con demasiada frecuencia. Para cultivarlos necesitas un suelo ácido, por lo que debes proporcionárcelo para que crezca en la maceta sin problema. Además, deberás ponerle fertilizante orgánico en verano.

Fresa
La fresa, además de ser de mis frutas favoritas, es realmente hermosa, por lo que decora y alegra los espacios.
Es un arbusto que se extiende de forma natural. Cuando se cultiva en macetas, no tiene la oportunidad de expandirse tanto, lo que lleva a una mejor producción de frutas. 

Para cultivar fresas debes usar macetas altas, para que la planta de pueda caer por los lados. Puedes tener la maceta en el interior de tu casa, cerca de una ventana por la que entre el sol y la luz.

Manzano
El manzano es uno de los árboles frutales más populares. Muchos se obtienen a partir de rizomas enanos y crecen sin problema en maceta. Es recomendable que crezca a partir de un rizoma, porque si lo hace a partir de raíces, crece demasiado o produce pobres cosechas. 

Cuando está floreciendo necesita abundante agua, así que es muy importante que tenga una maceta con buen drenaje para que no se quede el agua estancada y se pudra. También, es importante podarlo y fertilizarlo por lo menos dos veces al año. Es común que los manzanos den más frutos de los que sus ramas pueden sostener, por lo que es recomendable recoger sus frutos para evitar que las ramas se fracturen. 


Peral
El peral es un árbol que da flores blancas muy lindas y frutos realmente deliciosos. Es muy resistente, pero su clima ideal es el templado y algo húmedo. Le gusta la luz del sol pero no soporta tanto el calor.

Al igual que el manzano, debes podarlo y abonarlo por lo menos dos veces al año.

Siempre ten en cuenta las recomendaciones de los expertos. Cuando vayas al vivero, pregunta qué tipo de maceta y cuidados necesita el árbol frutal que elegiste. Siguiendo las indicaciones, ¡verás que pronto podrás cosechar fruta en tu propia casa!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas