text.skipToContent text.skipToNavigation
Ayuda a tus hijos a tener una rutina para hacer sus tareas

27.06.2019

  • Educación
Los especialistas ofrecen algunos consejos para hacer que las tareas de tus hijos sean más relajadas. Sólo es cuestión de acompañarlos en el inicio del proceso hasta que se convierta en rutina para ellos.

Si a nosotros los adultos a veces nos cuesta cumplir con nuestras tareas, imagínense lo difícil que es para los niños. Si tu hijo se resiste a estudiar, ¡tranquila! Aquí te cuento qué nos recomiendan hacer los expertos:

  • Establece un horario: Cuando lleguen a casa, debemos darles unos minutos para relajarse antes de abrir la mochila. Otros niños prefieren hacerlas inmediatamente, pero no dejarlas para último minuto, pues tendrán menos energía.
  • Designa un lugar: Escoge el mejor lugar de tu casa. Quizás sus dormitorios sea el sitio más adecuado, ya que algunos niños necesitan el silencio y los útiles necesarios.
  • Dales incentivos: Lo necesario es sacarse buenas calificaciones, pero algunos chicos necesitan un aliciente adicional, como un premio, tan simple como ver su programa favorito.
  • Elimina las distracciones: Apaga el televisor, la música y los mensajes instantáneos. Que los hermanitos pequeños jueguen en otra habitación y evita llenarlo de deportes y lecciones después de clases.
  • Dales cierto control: Si los niños saben que para aprender a deletrear las palabras pueden escoger entre escribirlas con colores o deletreárselas al perro, se sentirán más motivados.
  • Describe los malos hábitos. Si notas que tu hijo no sigue las instrucciones, o se apresura en terminar sus deberes, menciónaselo y ofrécele soluciones. Pero no uses calificativos que puedan dañar su autoestima. La clave es mantener un tono positivo.
  • Pide ayuda: Si se te hace difícil establecer una rutina, habla con los profesores o con personas especializadas en el tema, ellos te guiarán es este sentido.
¡Espero te sírva tanto como a mí!

Cuéntame lo que piensas