text.skipToContent text.skipToNavigation
Beneficios de comer atún

13.08.2019

En mi despensa nunca faltan las latas de atún. Además de ser un alimento sano y delicioso, es muy práctico y siempre me saca de apuros. ¡Hay infinidad de recetas que se pueden preparar con él!
A mí, por ejemplo, me gusta comerlo solo, con un chorrito de limón. A mis hijos les encanta en sándwich y a mi esposo en ensalada. Mi mamá hace un pastel de atún maravilloso, mi hermana le prepara a sus hijos croquetas de atún y a su esposo le gusta comerlo con pasta. Mi hermano, que es deportista, lo come casi a diario. ¡Ah! Y mi suegra me ha enseñado a preparar un par de piqueos con atún deliciosos, que me hacen quedar muy bien cuando llega visita.

El atún es una opción ideal para incorporar pescado a nuestra dieta, pues lo podemos comer en el desayuno, almuerzo o comida. Es un alimento muy completo, saludable y energético. Una fuente excelente de proteína magra y omega 3. Además, nos aporta vitaminas y minerales y es bajo en calorías y grasas saturadas. Las investigaciones sugieren que consumir atún puede brindar un alto rango de beneficios a la salud, desde disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular hasta la pérdida de peso.

Es un alimento ideal para todas las edades, pues todos estos beneficios nos ayudan a mantenernos en perfecto estado físico, y también, a reducir y regular los niveles de colesterol en la sangre y la presión sanguínea. Por ello, es muy recomendado para quienes quieren bajar de peso o están yendo al gimnasio y quieren quemar grasa y ganar músculo.

Otra de las cosas que me gusta del atún es que, como combina bien con todos los alimentos, siempre puedes improvisar con él y lo puedes llevar a todos lados: al campamento, a la playa, en la lonchera... ¡Más práctico, imposible!



Cuéntame lo que piensas