text.skipToContent text.skipToNavigation
Beneficios de llevar a los niños al teatro

28.06.2019

  • Familia
Llevar a tus hijos a que descubran la magia del teatro les trae muchas ventajas. Te cuento cuales son:
¡Qué lindo es el teatro! Últimamente estoy llevando a mis hijos y me encanta porque veo cómo se divierten y emocionan. Además, se sienten identificados con alguno de los personajes de la obra y eso me ayuda muchísimo cuando quiero reforzar en ellos algún valor. Te cuento que diferentes estudios han demostrado que llevar a los niños al teatro estimula su actividad neuronal, así que es una gran herramienta para que nuestros hijos aprendan. ¡Imagínate! Si la música, la iluminación, la escenografía y las actuaciones deslumbran a cualquiera, a los niños aún más.

Llevar a tus hijos a que descubran la magia del teatro trae muchas ventajas. Te cuento cuales son: 

* Les enseña a vivir armonía. Los invita a reflexionar sobre lo que sucede en su entorno. Y esto los ayudará mucho cuando deban tomar decisiones que involucren a los demás.
* Les enseña valores: Refuerza lo que aprenden en casa y en el colegio: a ser solidarios, tolerantes y a perseguir sus sueños. También, la importancia de la familia y los amigos.
* Los ayuda a desarrollar empatía. Cada historia los ayuda a abrir la mente, ponerse en el lugar del otro y darse cuenta de que son fundamentales para lograr cambios en el mundo.
* Los anima a explotar sus habilidades. Los ayuda a despertar su curiosidad y desarrollar su creatividad. Gracias a ello, pueden animarse a aprender cosas nuevas.
* Aprenden mientras se divierten. Ir con frecuencia al teatro hará que se interesen más por la cultura y el arte. Aprenderán sobre diferentes países, épocas y costumbres y esto los enriquecerá.
* Aprenden a amar el arte. Con cada obra empezarán a interesarse y apasionarse por la música, la interpretación o la danza. 
* Aprenden a identificar sus emociones y expresarlas. Experimentar diferentes sensaciones ante la historia que se representa y sentirse identificados con algún personaje los ayuda a expresar mejor lo que sienten.
* Mejoran su concentración. La magia del teatro los atrapa y logra que se metan por completo en la historia y se enfoquen en cómo se va desarrollando.
* Los ayuda a afrontar los problemas. El teatro los ayuda a liberar el estrés y, al sentirse identificados con los personajes, los orienta sobre cómo actuar ante diversas situaciones.




Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas