text.skipToContent text.skipToNavigation
Beneficios de sacar a pasear a tu perro

26.06.2019

  • Bienestar
Salir con nuestro mejor amigo es una actividad muy recomendada para todos
Tener un perrito es tener una gran compañía. Si tienes uno seguro te pasa lo mismo que a mí: cuando leo o veo tele, mi perro se acurruca a mi costado y disfrutamos de un buen momento juntos. Pero, así como hay momentos de relajo, también hay momentos para liberar energía.

Todos los perros necesitan salir a pasear. Esto les trae muchos beneficios y a nosotros también. Es una actividad muy recomendada para personas (y perros) de todas las edades. Te cuento porqué:

Beneficios para tu perro:

- Lo educarás.
Desde cachorro sabrá donde hacer sus necesidades y no tendrás problemas en casa. Recuerda que siempre debes limpiar, para que las calles y parques se conserven limpios.
- Se mantendrá en forma. Los perritos también sufren de obesidad y diferentes enfermedades relacionadas con ella. Al estar más activo, quemará calorías y ejercitará sus articulaciones, lo que lo ayudará mucho en su vida adulta.
- Estará de mejor ánimo. ¿A qué perro no le gusta pasear? Solo hay que ver lo felices que se ponen los perritos cuando saben que llegó el momento de salir de casa.
- Será más sociable. Los perros necesitan relacionarse con su entorno, de lo contrario pueden adquirir fobias o problemas de comportamiento como la agresividad. En los paseos, los perros deben conocer otros perros y personas. También, sentir diferentes sonidos y olores. Así, podrán adaptarse al mundo que los rodea. Es importante que socialicen desde cachorros.
- Recibirá estimulación mental. Está demostrado que muchos de los problemas de comportamiento de los perros están asociados a una falta de estimulación mental. Salir a pasear y jugar es una excelente manera de estimular su mente. Para reforzar la estimulación, cada día utiliza diferentes juguetes y rutas.
- Mejora su concentración. El paseo le permite alcanzar un estado de calma a lo largo del día. Esto te permitirá enseñarle cosas más fácilmente y adiestrarlo de forma más rápida.
- Los ayuda a liberarse del estrés y controlar su ansiedad e hiperactividad. Los perros también pueden sufrir de estrés por diferentes motivos. Todas las actividades físicas, incluidos los paseos, los ayudará a canalizar esa energía contenida y liberarla de manera adecuada.
- Se reforzará el vínculo entre ustedes. Una manera de mejorar la relación afectiva entre tu perro y tú es que se diviertan juntos. Así, él te verá como su persona favorita, con la que se siente feliz y en la que puede confiar.


Beneficios para ti:

- Te mantendrás saludable. Caminar, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza te ayudará a mantener la salud física, mental y espiritual.
- Fortalecerás tu salud. Pasear con tu perro te ayudará a fortalecer los huesos, tonificar los músculos y oxigenarte, lo que es beneficioso para tu corazón y tus pulmones. Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mantener bajo control la presión arterial, reducir el colesterol y el peso.
- Te ayuda a liberarte del estrés. Salir a dar una vuelta con tu mejor amigo te ayudará a liberarte de la tensión, reducir la ansiedad y desconectarte de las preocupaciones. Si tienes que tomar alguna decisión, despejarte un rato con tu perro también te ayudará. Si el paseo se realiza a plena luz del día el beneficio es doble, pues el sol activa la vitamina D.
- Combate la depresión. Respirar aire fresco y distraerte con tu amigo peludo te hará olvidar las tristezas y preocupaciones. ¡Te levantará el ánimo!
- Harás nuevos amigos. ¿Has visto la cantidad de personas que se reúnen en el parque con sus perros? Si llegas a un nuevo vecindario o si eres un poco tímido, anda a donde se reúnen los perros con sus dueños. Encontrarás personas con temas en común con las que seguro coincidirás a menudo por los mismos lugares y poco a poco se harán amigos.

Al principio, para educar a tu cachorro, es recomendable:

- Aumentar el tiempo de las caminatas de forma gradual. Es importante que seas tú quien marque el paso y no tu perro. Para que no tire de la correa y te pasee él a ti.
- Dejar que olfatee, satisfaga su curiosidad y se relacione con otros perros. Esto hará los paseos más estimulantes y entretenidos para él.
- Sacarlo siempre a la misma hora. Así le irás creando un hábito y tu perro aprenderá a esperar tranquilamente el momento de pasear.
- Llevar sus juguetes. No olvides la pelota y el frisbee. ¡Se divertirán mucho los dos!


Cuéntame lo que piensas