text.skipToContent text.skipToNavigation
Bolívar Colores & Negros

30.09.2019

  • Limpieza
Si a ti también te encantan las prendas de colores vibrantes pero no las usas porque con las lavadas se vuelven opacas, es momento de que compruebes el poder de Bolívar colores & negros.
¡Me encantan las prendas de colores vibrantes! Tienen el poder de armar nuestro look y levantarnos el ánimo. Si tú aún no las incluyes en tu vestuario porque crees que con el uso y las lavadas se volverán opacas y perderán color, es momento de que pongas en práctica estas recomendaciones. A mí me sirven muchísimo para mantener el color intenso de mi ropa favorita. ¡Espero que te sirvan a ti también!

1. Clasifica la ropa y lávala por separado. Es recomendable lavar por separado las prendas oscuras y las prendas de colores claros. De lo contrario, los tintes de la ropa podrían soltarse durante el ciclo de lavado y las prendas que son de color claro absorberán los tintes oscuros.

2.  Lava al revés. Así, el derecho de la ropa estará menos expuesto a la fricción que se produce cuando las prendas rozan dentro de la lavadora y que puede acelerar el desteñido.

3. Disminuye la fricción. No olvides cerrar los cierres y broches de todas las prendas antes de meterlas a la lavadora, para evitar que se enganchen y se estropeen.

4. Lava con agua fría. El agua caliente puede decolorar la ropa oscura y, además, puede hacer que los tejidos se deformen.  Usar agua fría es lo más recomendable. Además, es la mejor para un enjuague rápido, ya que ayuda a cortar la espuma.

5. Utiliza un detergente especial. Yo siempre uso Bolívar Colores & Negros con efecto renovador que protege el color de las prendas ya que su misión es cuidar la ropa de color. ¡No lo cambio por nada!

6. Evita la secadora. El aire caliente de la secadora puede debilitar los tejidos de las prendas, lo que puede acelerar la decoloración. Mejor, cuélgala para que se seque con el aire. Asegúrate de voltearla antes y que no le dé directamente el sol, pues es un decolorante natural. 


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas