text.skipToContent text.skipToNavigation
Bolsitas aromáticas para tu closet

28.06.2019

  • Limpieza
Luego de terminada cualquier estación del año, es necesario lavar toda la ropa que vamos a guardar y procurar que sea guardada en óptimas condiciones, para cuando la volvamos a necesitar.
Para esto existe un truco que perfumará nuestras prendas y nuestro closet. Si quieres que tu ropa huela mejor que nunca cuando te las pongas el año que viene, sigue estos sencillos pasos para hacer tus bolsitas aromáticas caseras:

Reutiliza una bolsa pequeña de tela, como por ejemplo la de una joya. Creo que todas tenemos algunas guardadas,  por lo menos yo soy de las que guardo todo. Si no tienes ninguna en tu casa puedes utilizar un filtro de la cafetera, una media que ya no utilices o una bolsita resellable pequeña. Si usas medias, recórtalas para que adopten la forma de una bolsa abierta. Al interior puedes colocar:

  1. Con pastillas de jabón: puedes convertir tu jabón favorito en la fragancia característica de tu ropa. Solo tienes que utilizar un rallador grueso para conseguir llenar tu bolsita con ese aroma que tanto te gusta.
  2. Con cera de vela: utiliza una vela aromática, enciéndela y deja que la cera caiga, coge los trozos de cera seca y córtalo en trozos pequeños o si prefieres, utilizas un rallador fino.
  3. Popurri: poner un mix de flores secas en tu bolsita es una buena opción si deseas que tu ropa tenga un aroma floral. Puedes fabricar tu propia mezcla.
  4. Aceites esenciales: perfuma tus prendas con aceites aromáticos, como los de lavanda, eucalipto o jazmín que le dará un toque de frescura a tu ropa. Solo necesitas impregnar un algodón con la esencia del aroma elegido y ponerlo en la bolsita. Ten cuidado de no echar mucha esencia, recuerda que las esencias de estos aceites son concentradas.
Dependiendo del material que hayas elegido puedes coserla manualmente o utilizar pistola de silicona para tela. Después de cerrarla puedes decorarla con un lazo de tela para colgarla. Reparte varias bolsitas a lo largo del closet y cajones. Incluso, puedes meterlas dentro de las cajas de plástico para almacenar ropa.

¡Listo! ya podrás disfrutar del aroma de tu ropa la siguiente estación.

Cuéntame lo que piensas