text.skipToContent text.skipToNavigation
Calendario Semanal de Actividades Familiares

27.06.2019

  • Entretenimiento
A veces, trabajamos mucho para poder darles “lo mejor” a nuestros hijos. Debemos darnos cuenta de que lo mejor que podemos darles son buenos recuerdos. Pasar tiempo juntos fortalecerá el vínculo familiar y trae muchas ventajas:
Es verdad que nuestras obligaciones no nos dejan mucho tiempo libre para dedicarle a nuestros pequeños. Y es verdad, también, que hay ciertas cosas que, aunque quisiéramos, no podemos dejar de hacer. ¿Cuál es la solución, entonces?

Lo importante, más que la cantidad, es la calidad de tiempo que pasamos en familia. Te cuento que disfrutar de la compañía del otro contribuye enormemente a la felicidad familiar y trae muchas ventajas. Por ejemplo:

- Mejora la comunicación familiar
- Fortalece el vínculo familiar
- Fomenta el desarrollo físico, social, afectivo y cognitivo de los pequeños
- Aumenta la confianza, la seguridad y la autoestima. Tus hijos se sentirán más queridos y seguros.

Pasando tiempo juntos se generan aprendizajes mutuos. Nuestros hijos aprenden de nosotros y nosotros aprendemos de ellos. Hacer diferentes actividades con nuestros hijos nos permite conocerlos bien, lo que será de gran ayuda para educarlos. Por ejemplo, veremos cómo reaccionan al perder o ganar en un juego y cómo se emocionan con alguna película. También, podremos descubrir alguna de sus destrezas. De repente, uno de ellos dibuja muy bien o canta maravillosamente y no lo sabíamos.

Además, divertirnos y hacer actividades en familia nos ayuda a liberar el estrés y la tensión. ¡Busquemos cada día momentos para compartir en familia! Actividades simples pueden convertirse en un gran momento en familia que los unirá más.

Aquí te cuento algunas cosas que podrás hacer con tus hijos todos los días. No necesitas gastar dinero para crear recuerdos imborrables. ¡Estos momentos no tienen precio!



Cuéntame lo que piensas