text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Cambio de look? Conoce qué tono de cabello te quedará increíble

04.07.2019

  • Belleza y Moda
Hoy en el supermercado, una mujer pelirroja me saludó efusivamente. Como estaba lejos, no supe quién era… hasta que se acercó y me di cuenta que era una amiga a la que no veía hace tiempo.
¡Mi amiga había cambiado de look! Se cortó el pelo y pasó de ser castaña a ser pelirroja y, la verdad, es que le queda muy bien. Y bueno, seguro tú también lo has hecho alguna vez. A nosotras las mujeres a veces nos provoca hacer un cambio de look. Especialmente, cuando queremos cerrar una etapa de nuestra vida y darle la bienvenida a otra, es una buena manera de decirle al mundo ¡estoy lista para los cambios! 

Aunque tenemos muchas opciones para cambiar de color de pelo, no debemos olvidar que no todos nos favorecen. Algunos pueden hacer que parezcamos mayores o pueden opacar el color de nuestra piel, haciéndonos lucir cansadas. Pero ¡no te preocupes! Aquí aprenderás cuál es el que te queda mejor.

Para hacer una elección acertada, lo primero que debes tener claro es que el tinte que elijas no te quedará como a la modelo de la caja. El color variará según tu tono base (color natural), si tienes el cabello decolorado, con mechas, etc. Lo mejor es que acudas a una tienda de productos para peluquería. En ese lugar encontrarás un profesional que te puede guiar a encontrar el tono que debes llevar. 

Algo muy importante que debes hacer antes de elegir el tono que llevarás es reconocer si tu piel es cálida o fría. Para ello, haz este ejercicio:

  • Desmaquíllate
  • Busca un espacio donde haya luz natural
  • Párate frente a un espejo
  • Acerca a tu rostro una tela plateada. Si no tienes, puede ser una prenda de ese color. Luego, haz lo mismo con una tela o prenda dorada. Si no tienes telas de ese color, puedes hacerlo con papel platina.
  • El tono que te queda mejor es el que le dé luz a tu rostro, suavice tus facciones, difumine tus ojeras y te haga lucir más joven. Si te queda mejor el dorado tu tono de piel es cálido, si te queda mejor el plateado, tu tono de piel es frío.
  • Si se te hace difícil darte cuenta de esto, pídele a alguien que te ayude, pero en realidad es muy fácil.
  • Para salir de dudas, prueba con prendas de diferentes colores. Los tonos rojos y amarillos les quedan mejor a las pieles cálidas, mientras que los azules y verdes lucen mejor en pieles frías. 
  • Otro truco es ver las venas de tus muñecas. Si son verdes, te convienen los tonos cálidos, si son azuladas te irá mejor con los fríos.

Ahora que has identificado tu tono de piel, te dejo una guía que te ayudará a elegir el tono de cabello ideal. Si tu piel es:

Blanca - fría. Los colores indicados para ti son los que te dan calidez pero crean contraste. Si quieres tonos castaños, elige los que tengan toques chocolate. Si prefieres los rubios, un tono champagne te quedará muy bien. Si quieres ser pelirroja, te quedarán mejor los oscuros, como los cobrizos. Inspírate en la actriz Emma Stone.

 


Blanca - cálida. El café claro solo o con pequeños destellos de dorado (sobre todo si tienes ojos oscuros, pues les dará luz) te quedará espectacular. Si prefieres ser rubia, elige un tono platinado y, si quieres ser pelirroja, elige un tono conocido como strawberry blonde, que es algo así como un "rubio fresa" un tono entre rubio y pelirrojo. Inspírate en la actriz Rachel McAdams.

 

Bronceada - fría. Tu tono de piel va ideal con aquellos tonos de cabello que suavicen tus facciones y te den un look más bronceado. Un castaño caramelo o, si quieres un look más juvenil, el degradé a rubio cenizo, te quedarán muy bien. Evita el rubio platinado, que te hará ver pálida. Si quieres ser pelirroja, elige un tono caoba. Inspírate en la actriz Jessica Alba y la cantante Demi Lovato.


Bronceada - cálida. De los tonos oscuros puedes llevar desde el negro azulado hasta el castaño oscuro. Si se trata de rubios, los tonos miel son los que te quedarán mejor. El degradé también es muy favorecedor. Si buscas un efecto más natural, usar la raíz ligeramente más oscura que el largo es una buena estrategia. Si quieres ser pelirroja, elige los que tienen una base clara. Inspírate en Jennifer López.


Morena - fría. Este tipo de piel es perfecta para probar con diferentes tonos de cabello. Los que quedan mejor son el castaño oscuro, el degradé de rubio rojizo y el cobre. Inspírate en la cantante Rihanna.


Morena - cálida. A las mujeres con esta tonalidad de piel les queda muy bien los tonos con base fría como el castaño oscuro y el rubio platinado, que suaviza las facciones. Si quieres ser pelirroja, un tono café rojizo es la mejor elección. Inspírate en la modelo Tyra Banks.


Un último tip: Recuerda que entre mayor sea el contraste entre tu cabello y tu piel, más se notarán tus facciones.
¡No olvides contarme cómo te quedó!

Cuéntame lo que piensas