text.skipToContent text.skipToNavigation
Cinco cosas que todo hombre debe saber del embarazo

26.06.2019

  • Pareja
Gestar un bebé es un trabajo arduo, pero el arte está en el vínculo interpersonal con la pareja: el hombre necesita aprender a descifrarla, a ser paciente y tolerante.
Cuando hablamos del embarazo siempre se suele vincular a la madre con el hijo, y se tiende a relegar al padre. Estos cinco consejos con un poco de humor, los ayudarán a estar más presentes y convertirse en cómplices de esta dulce espera:  

  1. Prepárate para cualquier antojo que pueda tener. Cuando ella diga "tengo hambre", quiere decir en verdad que tiene hambre, así que prepárate para responder a los antojos. El compartir alimentos adquiere nuevas reglas, lo que es tuyo, es de ambos; lo que es de ella, es de ella únicamente.
  2. Nunca le comentes lo mucho que está engordando. Aunque comprendamos que ella está aumentando de peso por la presencia del bebé.
  3. En la cama, los separarán una gran cantidad de almohadas las cuales le facilitan encontrar una posición cómoda y relajada. 
  4. No la trates como si fuera de cristal. Muchos hombres, con el instinto protector, lo hacen; sin embargo cuando ella está embarazada, su instinto protector aumenta el doble. Es cuestión de dejarla libre sobre lo que es capaz de hacer. Ella misma reconocerá sus límites y pedirá ayuda cuando lo requiera.
  5. Sus hormonas están en período de volatilidad, conversa mucho con ella sobre lo que siente tanto física como emocionalmente. Al exteriorizar puede generar empatía y hacer que entiendas un poco más lo que siente, sus miedos e ilusiones.
Después de estos consejos, puedo agregar que es un momento donde una mujer gestante debe recibir mucho cariño, mucha ayuda y sobretodo que le tengas mucha paciencia. ¡Suerte!





Cuéntame lo que piensas