text.skipToContent text.skipToNavigation

Cine peruano: 8 películas para disfrutar en familia

24.06.2021

  • Para tu familia
Disfruten juntos un fin de semana con esta excelente selección, para todas las edades. ¡Alisten las palomitas!

Es momento de pasar un lindo momento en familia y seguro estás pensando en qué actividades hacer para divertirse. Una excelente opción y que siempre resulta, es ver una peli juntos. Por eso, hemos seleccionado algunas de las mejores películas peruanas, aptas para distintas edades. ¡Vamos a conocerlas!

Película Cebiche de tiburón

Cebiche de tiburón

Esta divertidísima comedia del cine peruano cuenta la historia de un aspirante a chef, llamado Pato, que busca la ayuda de dos brujos para conseguir sus sueños. Él no sabe que los curanderos son dos impostores que le harán creer que todo es posible.

Todo se convierte en un disparate cuando los curanderos le aconsejan participar y ganar el Concurso Nacional de Cocina con nada más y nada menos que con un cebiche de tiburón; es así que Pato se compromete, en televisión nacional, a bajar él mismo al fondo del mar, encontrar un tiburón dormido, despertarlo y hacerlo cebiche. Mírala en Movistar Play.

Piratas en el Callao

Se trata del primer filme latinoamericano de animación en 3D y hecho íntegramente en Perú. Esta película cuenta la historia de Alberto Cabello, un niño de 9 años que durante su visita a la fortaleza Real Felipe, ubicada en el Callao, viaja a través del tiempo, por accidente, hasta el siglo XVII. ¿Listos para vivir la aventura?

Película Piratas en el Callao
Película Papá youtuber

Papá youtuber

Una comedia familiar para todos. Esta película narra la historia de un padre que pierde su trabajo y, en su desesperación para no perder su casa, mientras se entera que su esposa está embarazada; decide convertirse en youtuber, con la ayuda de sus dos hijos: un niño y una adolescente que creen que su papá ha perdido los papeles.

¡No te pierdas esta divertida comedia del cine peruano!

Como en el cine

La película cuenta la historia de Nico, un joven que, al sufrir una decepción amorosa, decide embarcarse en la misión de hacer una película de bajo presupuesto; para ello reúne a sus viejos amigos de la facultad. Juntos vivirán situaciones divertidas, absurdas y de ficción pero también se cuestionarán sobre la amistad y el rumbo de sus vidas. Mírala en Movistar Play.

Película Como en el cine
Ilustración de elementos de cine
Película Perú: tesoro escondido

Perú: tesoro escondido

Aprovechen su tiempo en casa para vivir un fin de semana cultural y qué mejor que conociendo más sobre el Perú.

Este largometraje nos muestra nuestra impresionante tradición cultural, así como los mil años de historia y sus deslumbrantes riquezas naturales. Se encuentra disponible en Netflix Perú.

Guerrero

La película se centra en la vida del exitoso futbolista peruano, Paolo Guerrero, desde su humilde infancia, en su barrio hasta su éxito internacional, así como su fama como el mejor goleador de la selección peruana de fútbol.

Película Guerrero Paolo Guerrero
Película Prueba de fondo

Prueba de fondo

Una película que habla sobre el esfuerzo, la constancia y el valor. Prueba de fondo narra la historia de Inés Melchor, la fondista peruana, natal de Huancavelica, que ha logrado

conseguir los títulos de multi campeona sudamericana y panamericana de atletismo. El filme ha obtenido el Premio del Público en el Festival de Lima 2018. Una opción excelente para enseñarles sobre algunos de los valores más importantes a nuestros hijos.

Sigo siendo (Kachkaniraqmi)

Un filme de corte documental dirigido por el peruano Javier Corcuera. Fue grabada en distintos lugares de Perú con el objetivo de retratar las historias de músicos populares de las tres regiones del país y su relación entre ellos.

Este largometraje recibió el Premio del jurado al Mejor Documental en el 17° Festival de Cine de Lima, el Premio del público en el Festival Cine las Américas, el Mejor documental en el Encuentro mundial de Cine; así como muchos otros premios a nivel nacional e internacional.

Película Sigo siendo Kachkaniraqmi

Vamos a llenar de cultura nuestro fin de semana en familia con un poco de cine peruano. Y si tienes hijos en etapa secundaria, este filme es perfecto para que conozcan más nuestro país.

Ilustración de familia en casa viendo Cine peruano 8 películas para disfrutar en familia

Con estas películas, una tarde divertida y en familia está asegurada.

¡Vamos a disfrutar del cine peruano!