text.skipToContent text.skipToNavigation
Comer 5 veces al día es muy importante

27.06.2019

  • Salud
Para mantenernos saludables, con energía y en nuestro peso ideal, es muy importante que no pasemos hambre
Aunque no lo crean, para mantenernos en nuestro peso ideal tenemos que comer. Esas dietas que nos aseguran que perderemos muchos kilos en poco tiempo funcionan, pero está demostrado que cuando volvemos a comer como solemos hacerlo, subimos de peso rápidamente. ¿Por qué? Porque durante varios días no hemos cubierto nuestras necesidades de nutrición. Nuestro organismo ha sufrido esa carencia y cuando vuelve a recibir los alimentos que necesita, almacena más de lo que debería en forma de grasa.

Les cuento, los expertos en nutrición recomiendan comer 5 veces al día. Las 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y comida, y dos comidas más ligeras: una entre el desayuno y el almuerzo y la otra después del almuerzo y antes de la comida. Comer cada 3 o 4 horas beneficia nuestra salud. Aquí les explico porqué:

- Tendremos energía para todo el día. Comer porciones moderadas 5 veces al día hace que absorbamos mejor los alimentos. Así, nuestro cuerpo siempre tendrá energía disponible para funcionar y, además, nuestro sistema digestivo no se sobrecargará. Gracias a esto, no tendremos digestiones pesadas ni la flojera y sueño que viene con ellas.
- Así no comeremos de más. Si pasamos más de 4 horas sin comer, el nivel de glucosa en la sangre bajará y se activará el apetito. Así, llegaremos a la hora de almuerzo con un hambre que nos hará comer más de lo necesario. 
- Ayuda a mantenernos saludables. Comer cada 3 o 4 horas ayuda a mantener estable la glucosa en la sangre. Cuando se encuentra muy alta o muy baja genera síntomas de hiper o hipoglucemia y esto produce enfermedades como la diabetes. 
- Ayuda a enriquecer nuestra dieta. Cada uno de los grupos de alimentos (lácteos, proteínas, carbohidratos, frutas, verduras y grasas) nos aporta diferentes vitaminas y minerales, pero no siempre los incluimos en nuestra dieta. Si comemos más veces, tendremos más opción de hacerlo. Podemos comer una fruta a media mañana y tomar un vaso de yogurt a media tarde, por ejemplo.
- Mejora la calidad de lo que comemos. Cuando tenemos hambre comemos rápido y no disfrutamos de los alimentos. Ordenarnos y tener un horario para comer hará que le prestemos atención a nuestro menú diario y nos preocupemos por incluir en él los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos.

Les cuento que yo, desde que empecé a comer 5 veces al día, me he sentido con más energía. Lo mejor de todo es que no he sentido hambre y he logrado mantenerme en mi peso ideal. ¡Empiecen a hacerlo y cuéntenme qué tal les va!

Cuéntame lo que piensas