text.skipToContent text.skipToNavigation
Comer fuera de casa con niños ¡sí se puede!

05.09.2019

  • Hijos
Cuando eres mamá de niños pequeños, comer con ellos en un restaurante puede ser una tremenda aventura. Te dejo unos consejos que pueden ayudarte a que se porten muy bien.
Cuando sales a comer con tus pequeños, no sabes si te convertirás en aquella mamá a la que alguna vez volteaste a mirar porque su hijo hacía más ruido de lo normal, o si tus hijos sabrán comportarse y todos podrán disfrutar de un lindo almuerzo en familia.

¡Tranquila! Para que todos la pasen bien, aquí te dejo 3 buenos consejos para que los pongas en práctica cuando salgan a comer fuera de casa:

1. Adulto-niño-adulto-niño
Para que la comida se desarrolle en paz, hay que evitar cualquier tipo de problema que pueda ocurrir en la mesa, y eso incluye las típicas peleas entre hermanos. Las del tipo: "Fulanito me hizo esto", "Menganito no me quiso pasar lo otro", ya sabes. Para evitar que esto suceda, lo que hay que hacer es que un adulto se siente entre dos niños. Así, será más fácil mantener la paz mientras disfrutan de la comida.

2. Tablets o Smartphones
Seguro eres de las que dice que jamás les darás a tus hijos alguno de estos aparatos y menos aún mientras almuerza... Bueno, yo decía lo mismo antes de ser mamá y ahora, no descarto para nada esta opción.

Si bien es cierto que salir a comer a un restaurante es para pasar un tiempo en familia y es eso lo que se debe fomentar, puede haber momentos en los que será necesario que les pongas a tus hijos sus canciones favoritas o un video educativo para mantenerlos entretenidos. Una tablet o un Smartphone pueden lograr que todos coman tranquilamente en lugar de tener que pedir la cuenta antes de acabar lo que hay en la mesa.

3.Mochilas divertidas
Prepara una mochila salvadora con cosas que puedan entretener a tus hijos como libros, cuadernos para colorear, juguetes pequeños, rompecabezas, etc. Será una gran aliada, especialmente en los momentos de espera.

Ahora cuéntame tú ¿qué secretos tienes para tener un almuerzo tranquilo fuera de casa?

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas