text.skipToContent text.skipToNavigation
Comida Zen, alimentos para reducir el stress

20.09.2019

  • Saludable
La Filosofía ZEN se enfoca muchísimo en el equilibrio, en las energias tanto de los espacios, de las cosas y de las personas. Es por ello que su alcance llega también a la cocina como parte del bienestar del ser humano.
Según algunas teorías, tener una alimentación "ZEN"  podría ayudarnos a reducir y controlar el stress. 

El objetivo de la alimentación ZEN, es que nos proporcione diversas alternativas para despojarnos de las malas costumbres y hábitos adquiridos en las comidas. Puede ser considerada una terapia espiritual y física, aunque lo más importante consiste en una terapia sana y saludable que nos ayude a sentirnos mejor. 

Como puedes suponer, el alimento debe ser el más natural posible, y es más recomendable optar por alimentos de cultivo ecológico y que no tengan tratamientos hormonales. 

Aquí algunos alimentos que nos ayudarán a controlar el estrés:

  • ALMENDRAS: Son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes, ayudan a controlar la presión arterial y a relajar el sistema nervioso.
  • PALTA o AGUACATE: Están repletos de vitamina B esencial para producir energía y crear glóbulos rojos, son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar la presión arterial.
  • ACELGAS: Debido a su alto contenido en magnesio, puede hacer que disminuya la fatiga y el estrés. También está cargada de magnesio y vitaminas C y E que reducen el estrés oxidativo.
  • CHOCOLATE: ¿A quién no le gusta el chocolate? Dos barritas al día pueden resultar muy buenas para tu salud. Se cree que chocolate negro reduce los niveles de cortisol, hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Procura que el chocolate tenga por lo menos 70% de cacao.
  • INFUSIONES: El té verde tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés, además es un relajante natural.
Así que ya lo sabes, después de un día ajetreado, nada mejor que sentarte en tu sofá con una buena taza de té, una barrita de chocolate ¡y a descansar!  

Contenido gracias a:


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas