text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo ahorrar dinero en pareja: sigue estos 8 prácticos consejos

03.11.2021

  • Artículos
El ahorro en pareja es fundamental si desean construir un futuro en conjunto. En este artículo les enseñaremos cómo construir un plan de ahorro y crecer juntos.

El dinero no debe ser un problema en la relación, una buena planificación puede conseguir satisfactoriamente el plan de ahorro que tanto anhelan en pareja. Sobre todo, cuando decidimos compartir nuestro día a día con alguien más, es importante establecer acuerdos para mantener el equilibrio durante la convivencia y, sobre todo, metas por las que trabajen unidos.

Sin embargo, hay factores a tomar en cuenta. Como por ejemplo, si ambos no ganan lo mismo, la regla del aporte 50/50 no sería la mejor idea. El ahorro en pareja debería ser proporcional a lo que cada uno tiene como ingreso.

Si ya tomaron la decisión, es necesario contar con una buena comunicación, mucho amor, paciencia, constancia y planificación; ya que el dinero suele ser una fuente de tensión importante en las parejas.

Ideas para ahorrar dinero en pareja

Es así, como nuestros amigos de PQS nos presentan algunas técnicas sencillas que nos pueden ayudar al ahorro en pareja:

01.
Identifiquen los ingresos
y gastos totales.

Normalmente, todos sabemos que debemos pagar alquiler, servicios, cuotas de créditos, la adquisición de la canasta básica, pero no tenemos un cuadro que los unifique y nos permita ver el monto total que se requiere para cubrir todos estos. Visualizar estas cantidades te permitirá evaluar cuánto de tu presupuesto deberá ser destinado a gastos fijos y así definir qué porcentaje de los ingresos podría ahorrarse.

02.
Abrir una cuenta bancaria
mancomunada.

Es necesario separar la cuota de dinero que han establecido que podrían ahorrar de forma mensual, así no corren el riesgo de que esta sea utilizada para satisfacer algún antojo, compra compulsiva innecesaria o los famosos “gastos hormigas”.

03.
Eviten endeudarse

Opten por un crédito cuando este los acerque más a la meta en conjunto, de lo contrario, absténganse. El uso de tarjetas de crédito, por ejemplo, es un punto que se debe controlar.

04.
¡Compara precios y
aprovecha las ofertas!

Cuando debas comprar cualquier producto, lo ideal es que compares su costo en al menos tres tiendas, así podrás adquirirlo al mejor precio. No importa si es poco, ¡el ahorro es progreso!

Recuerda que en Ali tenemos muchas ofertas ideales para todos los ahorradores.
Míralas aquí y ¡no las dejes pasar!
05.
Sean creativos y salgan de la
rutina de casa

Pedir productos a través del delivery ha facilitado la vida de muchos, pero también ha incrementado sus gastos. Una manera de divertirse y compenetrarse podría ser cocinar juntos una rica cena, siempre es más barato.

06.
Creen un fondo
de emergencias

La pandemia con el covid-19 nos enseñó que siempre ocurren imprevistos. Por esto, y para que no se pongan en riesgo sus ahorros, deberán armar un fondo que les permita cubrir los gastos básicos de al menos 3 meses.

07.
Tengan reuniones
administrativas

Una vez al mes siéntense y revisen cómo van las cuentas, qué gastos han cubierto y qué tan cerca están de la meta de ahorro en pareja que se han establecido. Esto los ayudará a mantenerse enfocados en lograr el objetivo que se plantearon.

08.
¡Usen tecnología!

Hay apps gratuitas que los ayudarán en el manejo de sus finanzas y un correcto plan de ahorro en pareja, te recomendamos algunas: Monefy, que permite controlar gastos diarios; Gestión de fondos, que los ayudará a planificar presupuestos y calcular saldos, y Money Manager, en la que podrán apuntar y registrar todas tus actividades financieras.

Si tienen planes a futuro y quieren saber cómo ahorrar dinero en pareja deben disfrutar de esta etapa emocionante y bonita de la vida porque verán cómo los sueños se van materializando poco a poco y todo en base a puro esfuerzo.

Encuentra más información sobre emprendimiento y mucho más en: