text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo celebrar Navidad protegiendo a tu familia

24.11.2020

  • Artículos
Falta muy poco para celebrar la Navidad en familia, y aunque este año será diferente, no deja de ser especial. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos consejos.

Contenido de:

Blanca Flor

Los villancicos suenan, las luces parpadean y el entusiasmo latente de los niños por la cercanía de la Navidad hace que esta fecha cobre un sentido muy especial.

Y quizás seas de los que se preguntan sobre cómo celebrar Navidad en estos tiempos. ¡Tranquilo! Si bien, aún no se declaran algunas reglas establecidas, es importante seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de la magia que nos trae esta fecha.

¿Cómo celebrar Navidad en familia?

En la mayoría de hogares peruanos es una tradición reunirse en grandes grupos familiares. Es que, una Navidad sin familia, no es Navidad.

Pero, ahora, las normas sanitarias nos impiden albergar a un grupo grande en una misma casa. Es previsible que las familias tengan que determinar cuántas personas acudirán a la celebración navideña.

Por lo tanto, es probable que la celebración no sea de una familia numerosa, pero no te desanimes, existen alternativas para sentir el cariño y “cercanía” familiar.

Compras navideñas con anticipación

La forma más segura de comprar será online, pero debes hacerlo con un tiempo prudente ya que lo más seguro es que haya una gran demanda y las fechas de entrega puedan variar.

Ten en cuenta las tiendas online que sean confiables y descubre la forma correcta de cómo comprar sin salir de casa.

Realiza un plan de compras y mantente atento a las ofertas y cybers que se puedan presentar en esta temporada. No olvides los protocolos de bioseguridad al momento de recibir tus pedidos.

La decoración navideña anima el ambiente

La época navideña siempre es mágica por las tradicionales decoraciones. Las luces, el árbol lleno de adornos, el nacimiento, etc. Aprovechamos cada espacio de la casa y eso nos da una sensación de armonía.

Ten en cuenta que antes de adornar debes limpiar completamente los espacios que se van a ambientar y también los artículos que hayan estado guardados. Mantén siempre una mascarilla puesta.

Por otra parte, si deseas comprar artículos navideños, es mejor hacerlo online para evitar aglomeraciones en espacios reducidos.

¡Alisten los cubiertos! La cena está servida

La cena es la mejor manera de compartir la Navidad en familia. El banquete navideño siempre ha cobrado un gran protagonismo en las mesas peruanas. En especial, si se trata de engreír a toda la familia.

Por supuesto, siempre manteniendo la distancia de mínimo un metro y en un ambiente ventilado para mayor seguridad. Prioriza cenar al aire libre como una terraza o patio y recuerda no compartir copas ni platos durante la cena.

A continuación, mencionaremos aquellos platos que no pueden faltar en una mesa navideña.

¡Los infaltables de la mesa navideña!

Los peruanos solemos disfrutar mucho de una mesa contundente, variada y decorada. Ya sea que celebres con pavo horneado, cerdo, pollo u otra carne, no debe faltar su variedad de ensaladas, arroces, salsas, purés y el infaltable chocolate caliente Blanca Flor con su porción generosa de panetón Blanca Flor para deleitar a todos los paladares.

Recuerda consultar con tu nutricionista la cantidad de porciones y calorías que puedes ingerir en tu cena navideña.

Una Navidad más digital

Las pantallas serán nuestra ventana hacia cualquier muestra de afecto. Las videollamadas con tus abuelos, tíos, suegros y amigos serán la mejor forma de protegerlos para poder disfrutar de un cálido abrazo más adelante.

Y no olvidemos la ilusión que tienen los más pequeños con la llegada de Santa. Quien, en definitiva, no podrá visitarlos. Sin embargo, existen distintas plataformas digitales que les permitirán disfrutar de esta posibilidad para que puedan ver y, en algunos casos, “conversar” con Santa.

¿Se puede seguir jugando al intercambio de regalos?

Quizás se te haya pasado por la mente de que los intercambios de regalos no serían posibles si no hay reuniones presenciales. Pero, hoy en día, se puede hacer un intercambio virtual con muchas aplicaciones que existen en línea y mandar los regalos por delivery. ¡Anímate a mantener el espíritu navideño con tus colegas y amigos!

Estamos cada vez más cerca a la Navidad en familia y debemos mantener todas las precauciones para cuidar de los nuestros y seguir los consejos para pasarla bien y, sobre todo, reflexionar en este tiempo de esperanza.

Esta Navidad, ¡regala
un delicioso panetón!

Quiero comprar