text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo descongelar pollo rápido y fácil

07.07.2022

  • Artículos
¿Se te olvidó descongelar el pollo con anticipación para preparar tu almuerzo? Si lo que estás buscando es ahorrar tiempo y practicidad. Nicolini te trae los mejores trucos de cocina, aprende a descongelar pollo rápido y fácil.
Cómo descongelar pollo rápido y fácil

Descongela pollo de una manera rápida

A continuación te dejamos algunos consejos y tips, que te servirán en tu aventura culinaria:

Cómo descongelar pollo en microondas

Aprende a descongelar pollo fácilmente

Descongelar pollo en microondas es muy fácil y rápido. Solo debes colocarlo en un recipiente apto para microondas y sobre todo hondo, para que pueda retener el agua que botará el pollo al momento de descongelar.

Ahora los microondas vienen con una función de “descongelar”, lo que debes hacer es activarla durante dos minutos aproximadamente.

El tiempo dependerá de la cantidad de pollo que deseas descongelar. Aproximadamente te demorarás en descongelar un pollo de 500 gr. entre 10 y 20 minutos en total.

Cómo descongelar pollo rápido sin microondas

Descongela el pollo en el refrigerador

La manera más segura de descongelar el pollo sin que adquiera bacterias es moviendolo primero al refrigerador, ten en cuenta que tomará más tiempo para que se descongele.

En un recipiente hondo introduce el pollo, retíralo del congelador y mételo a la refrigeradora. Esto tomará 48h aproximadamente en descongelar, pero todo dependerá de la cantidad de pollo que deseas utilizar.

Sumergelo en agua fría

Otro método para descongelar pollo sin microondas es envolverlo y sumergirlo en agua fría e ir cambiando el agua cada 30 minutos. Esta es una forma muy efectiva y tu pollo se descongelará en un plazo aproximado de 2 a 3 horas.

Ten en cuenta que los alimentos descongelados con este método no se recomienda volverlos a congelar.

Consejos sobre cómo descongelar pollo en 30 segundos

Descongela el pollo con agua y sal

Conoce otro truco para descongelar el pollo en menos tiempo utilizando agua y sal.

Lo primero que debes hacer es introducir en un recipiente agua fría, una cucharadita de sal y el pollo. No olvides que el agua debe cubrir el 100% del pollo para que descongele mucho más rápido.

Este truco además de eliminar cualquier rastro de hielo, el pollo quedará más jugoso y blandito

Descongela el pollo en un recipiente apto

Siempre debes descongelar el pollo en un recipiente apto para microondas en caso lo hagas de esta manera. Además de asegurarte que sea lo suficientemente hondo como para retener el agua sobrante de la descongelación.

Símbolo de descongelar

Ahora, la gran mayoría de microondas cuentan con la opción de descongelar. Por lo general, el botón se encuentra en el panel de control y está representado por un copo de nieve o un copo de nieve con gota. Con esta función, ahorrarás tiempo para descongelar tus alimentos y sobre todo si has olvidado descongelar el pollo, será de gran ayuda.

Preguntas frecuentes sobre cómo descongelar pollo en 30 segundos

¿Cuánto tiempo se tarda en descongelar el pollo?

Depende del tamaño o cantidad de pollo que deseas descongelar puede demorar entre 48h a 30 minutos en descongelarse. Esto también dependerá de la manera que quieras descongelarlo, si es en microondas será mucho más sencillo y rápido.

¿Cómo descongelar el pollo rápido con sal?

Llena un recipiente con agua, añádele una cucharadita de sal. Utiliza aproximadamente medio litro de agua pero si no es suficiente puedes agregarle más agua, es importante que el agua cubra el pollo por completo.

¿Qué pasa si cocino el pollo congelado?

Es posible que al cocinar el pollo congelado se selle la superficie más no el interior de la presa. Por otro lado, los filetes congelados pueden perder menos humedad al momento de la cocción y esto hará que queden más jugosos.