text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo disminuir las ojeras con té verde y sal

17.08.2021

  • Artículos
Con solo dos ingredientes caseros aprenderás a preparar una mascarilla para las ojeras. Mira cómo en este artículo.

Hay muchos ingredientes caseros que pueden resultar grandes aliados para el cuidado de nuestra piel y uno de ellos es el té verde, un insumo con propiedades que podemos aprovechar.

El té verde, por ejemplo, es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, asegura el portal español Mejor con Salud. Es por esta razón que se le considera un increíble remedio casero para ayudar a disminuir las ojeras y funciona mucho mejor si lo mezclas con sal.

Así que presta atención a este truco casero de belleza, para cuando tengas ojeras muy marcadas y quieras atenuarlas. ¡Verás cómo te ayuda a tener una mirada fresca y luminosa! ¿Listos para aprender a preparar una mascarilla para las ojeras?

Solo necesitas:
Infusión de Te verde

Una infusión de té verde

Puñado de sal

Un puñado de sal

Discos de algodón

2 discos de algodón

Pasos a seguir:

1.Prepara una infusión de té verde y deja que repose unos minutos.

2.Cuando la infusión esté tibia, échale la sal y revuélvela con la cuchara hasta que se disuelva.

3.Empapa dos discos de algodón en el líquido.

4.Luego, colócalos sobre los ojos y deja que reposen sobre ellos durante aproximadamente 15 minutos.

5.Finalmente, enjuaga tus ojos y sécalos con mucha delicadeza.

Otros remedios caseros

Existen otros insumos naturales que pueden ayudarte a disminuir la apariencia oscura de las ojeras. Compartimos contigo algunos de ellos, gracias al portal español Mejor con Salud.

Aceite de coco.

Sus excelentes propiedades hidratantes, benefician a la delicada piel de los ojos, ayudando a que esta esté siempre humectada; todo ello contribuye a disminuir la apariencia oscura de las ojeras.

Solo necesitas aplicar un poco de aceite de coco en la piel debajo de los ojos y realizar masajes muy suaves, con movimientos circulares. Déjalo durante toda la noche y enjuaga con agua tibia por la mañana. Su textura actuará como una excelente mascarilla para las ojeras.

Leche.

Su principal componente, el ácido láctico contribuye a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos. Además, la leche, gracias a sus proteínas, antioxidantes, aminoácidos y enzimas, contribuye con el fortalecimiento de la dermis y la piel que se daña con el paso de los años.

Para aplicarla, solo necesitas leche fría y un par de compresas. Humedece el paño o algodón en la leche y ponla sobre la piel debajo de los ojos.

Tomate.

Gracias a que contiene antioxidantes, puede usarse como un excelente remedio casero para disminuir las ojeras.

Para aplicarlo, solo debes triturar el tomate hasta formar una pasta. Luego, agrégale media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de harina. Finalmente, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. ¡Listo! Ya tienes tu propia mascarilla para las ojeras.

Pepino.

De seguro ya has oído muchas veces de este ingrediente y es que al ser un producto con propiedades astringentes, contribuyen para mejorar el color de la piel que se oscurece cuando aparecen las temibles ojeras. Además, ayuda a incrementar el flujo sanguíneo, lo que reduce las bolsas debajo de la piel de los ojos. Mira cómo preparar tu propia mascarilla para las ojeras con este increíble fruto.

Primero corta en rodajas gruesas un pepino y mételas al refrigerador durante unos minutos, hasta que estén bien fríos. Luego coloca las rodajas sobre cada ojo, durante 10 a 15 minutos. Finalmente, lava la zona con agua tibia.

Mujer al cuidado de sus ojeras con Diariamente Ali