text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo hacer fideos para pasta

07.07.2022

  • Artículos
¿Eres amante de los fideos? Nicolini te trae los mejores consejos para que tu pasta quede al dente. Descubre cómo hervir fideos y todos los consejos que tenemos para ti.
Cómo hacer fideos para pasta

Prepara los mejores fideos

Ingredientes sobre cómo hacer fideos

¿Qué necesitas para hacer fideos y que te salgan deliciosos? Solo es necesario la pasta que prefieras cocinar, sal, aceite Nicolini y agua.

Además, Nicolini te trae una gran variedad de fideos que puedes utilizar en tus preparaciones. Encuentra el tipo de pasta perfecto para cada uno de tus almuerzos: Spaghetti, fideos tornillo, fideos corbata, fideos codo, cabello de ángel y tallarín.

Cómo hacer fideos para pasta paso a paso

Para que tus fideos queden al dente, debes seguir algunas recomendaciones:

  1. Añade abundante agua en una olla profunda, se recomienda que las cantidades sean 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta, ya que estas suelen aumentar su tamaño al momento de la cocción.
  2. Para evitar que la pasta se pegue entre sí, añade un chorrito de aceite Nicolini al agua. Puedes agregar una hoja de laurel para agregarle sabor, esto es opcional.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo, añade una pizca de sal. No lo agregues antes, hará que el agua se demore más en hervir.
  4. Elige la pasta que deseas cocinar, las pastas largas que parecen no caber en la olla puedes partirlas en la mitad antes de añadirlas o sumergirlas una vez que estén mojadas. Una vez que la pasta esté hervida debere escurrirla con la ayuda de un escurridor o colador.

Tips sobre cómo hacer fideos para pasta

La única manera de saber que nuestra pasta está al dente es probándola. Lo que debes hacer es con la ayuda de un tenedor o cuchara tomar un pedazo de pasta, esperar a que se enfríe y probarla.

Usualmente la pasta debe permanecer entre 8 a 12 minutos de cocción. Sin embargo, cuanto más tiempo dejes la pasta cocinando esta se volverá más blanca y mientras menos tiempo de cocción más “al dente” quedará.

¿Qué quiere decir al dente?

Al dente, es un término Italiano que viene de “al diente”. Quiere decir que la pasta ya está cocida y suave pero que no debe perder el toque crujiente. En Italia, no dejan que la pasta se cocine por más de siete minutos para que quede con un perfecto sabor.

No dejes remojando la pasta en agua

No dejes remojando la pasta en agua ya que perderá la textura deseada. Quedará lisa y demasiado blanda por el agua absorbida.

Preguntas relacionadas a cómo hacer tallarines

¿Cuánto tiempo se hierven los fideos secos?

Una vez que el agua haya hervido, debemos añadir los fideos secos que deseas cocinar al agua por un tiempo aproximado de 10 a 12 minutos.

¿Cuándo poner sal a los fideos en el agua?

Lo recomendable es añadir la sal cuando el agua ya esté hirviendo y la pasta ya este disuelta. Si la añadimos antes aceleramos el proceso de ebullición y a medida que se vaya evaporando el agua saldrá más salada.

¿Cómo saber si ya están listos los fideos?

Muchas veces se dice que lanzando un fideo contra la pared y si este queda pegado es porque ya está en su punto. Sin embargo, esto es un error, la única manera de saber que los fideos ya están listos es probandolos o partiendolos por la mitad, si tienen un pequeño punto blanco significa que ya están listos.