text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo hacer papas fritas crocantes

24.06.2022

¿Eres amante de las papas fritas y te gusta prepararlas para tus almuerzos o piqueos? Entonces estos consejos y tips Nicolini, harán que cocinar papas fritas sea mucho más fácil y te quedarán deliciosas y crujientes.

Prepara papas fritas crocantes Nicolini

Y si eres amante de las hamburguesas mejor aún, este es el complemento ideal. A continuación encontrarás todo lo que necesitas para aprender a cómo hacer papas fritas crocantes.

Ingredientes para hacer papas fritas crocantes

Escoge papas de buena calidad

Elige la salsa que utilizarás

  • Para hacer papas fritas crocantes lo principal es elegir un aceite de buena calidad, te recomendamos utilizar el aceite Nicolini, será perfecto para tu preparación.
    • Selecciona 1 kilo de papas o la cantidad que deseas preparar, 3 litros de agua y 1 litro de aceite Nicolini por cada kilo de papa que prepares.
    • El secreto para untar salsa a tus papas fritas es añadirlas justo antes de comerlas. De lo contrario, las papas podrían ablandarse y no quedará el resultado esperado.
    • Puedes utilizar salsa de tomate, mostaza, mayonesa o cualquier otro tipo de salsa de tu preferencia, puedes combinarlas también con ají.
banner-10-pack-nicolini

Aprende el paso a paso para que tus papas fritas queden crocantes.

1

Pela y corta las papas en forma de bastón, procura que sean cortadas más o menos del mismo tamaño.

2

En una sartén honda, agrega el aceite Nicolini

3

Calienta el aceite a fuego medio, añade un bastón para probar si la temperatura es la adecuada. Si el aceite burbujea, es momento de agregar las papas.

4

Agrega las papas en tandas para que la cocción sea homogénea.

5

Cuando veas que las papas estén doradas retíralas y déjalas escurrir en un papel toalla o absorbente.

¡Listo! Tendrás tus papas fritas crocantes y deliciosas para disfrutar y compartir.

Consejos sobre cómo hacer papas fritas crocantes

Deja reposar las papas en agua

Un tip para que tus papas fritas salgan crocantes es dejarlas reposar por 30 minutos en agua helada dentro de una heladera. Una vez que haya pasado el tiempo es súper importante secarlas muy bien y que no queden gotas de agua.

Cuida el exceso de calor

La clave para una buena cocción está en la temperatura del aceite, lo ideal es utilizarlo entre 150 y 185 grados centígrados.

Al momento de precalentar la sartén te recomendamos mover el aceite con una cuchara de palo para que la temperatura sea homogénea. No vayas a mezclar aceites, no todos reaccionan igual a las altas temperaturas.

Retira el exceso de aceite

Una vez que tus papas fritas estén listas, colócalas en un plato hondo que esté cubierto con papel de cocina o absorbente. Esto ayudará a quitar los restos de aceite.

¿Con qué puedes acompañar tus papas fritas?

Las papas fritas son muy versátiles, puedes consumirlas en piqueos, entradas, sandwiches o incluso segundos para disfrutar en familia o reuniones.

Por ejemplo, puedes utilizar papas fritas en salchipapa, lomo saltado, club sandwich, papitas con huancaína Nicolini, entre muchas otras opciones.

Sigue estos consejos para freir papas crocantes verás que el resultado será el que buscas y sorprenderás a tus invitados, ¿ A quién no le gusta acompañar sus comidas con unas deliciosas papas fritas crujientes?

Preguntas sobre cómo hacer papas fritas crocantes

¿Cuál es la mejor papa para hacer papas fritas?

En el Perú existen muchos tipos de papas. Sin embargo, las más populares para freír son la papa amarilla por el resultado crujiente, la papa blanca por la cantidad de agua que posee y la forma que tiene, también la papa canchán, es parecida a la papa blanca y tiene rápida cocción.

¿Cómo hacer para que las papas fritas se mantengan crujientes?

Debes conservarlas muy bien. No frías todas a la vez si quieres que te duren para otra oportunidad, guardalas en un recipiente hermético y dentro del congelador después de haber sido remojadas por 30 minutos y secadas correctamente. Así tendrás papas para varias ocasiones.

¿Cómo se cocinan las papas fritas congeladas?

Cuando las papas fritas están congeladas, no es necesario descongelarlas. Simplemente precalienta una sartén con aceite Nicolini y frielas directamente hasta que estén doradas, entre 4 a 5 minutos aproximadamente.